Pedro Castillo pide autorización al Congreso para viajar a Colombia a reunirse con Duque

El jefe de Estado solicitó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que permita su traslado temporal a Colombia el próximo 13 de enero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo pide autorización al Congreso para viajar a Colombia a reunirse con Iván Duque
Pedro Castillo pide autorización al Congreso para viajar a Colombia a reunirse con Iván DuqueCrédito: Foto: Composición EP

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió autorización a la presidenta del Congreso del Perú, María del Carmen Alva, para que permita que viaje a Colombia para reunirse con el presidente de ese país, Iván Duque.

Cabe señalar que este permiso de salida del país sería para el próximo 13 de enero, esto con el fin de realizar un Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de solicitar al Congreso de la República que, por intermedio de su digna Presidencia, conforme a lo dispuesto en el inciso 9 del artículo 102° de la Constitución Política del Perú, autorice la salida temporal del territorio nacional al señor Presidente de la República, el día 13 de enero de 2022, para participar en el Encuentro Presidencial y la VI Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú – Colombia a realizarse en la República de Colombia”, se lee en el documento.

elpopular.pe

Además, en el oficio se detalla que la reunión servirá para impulsar la agenda bilateral de trabajo y para identificar temas prioritarios de interés común.

“En el encuentro sostenido entre el señor Presidente de la República y el Presidente Iván Duque Marqués, el 28 de julio de 2021, se acordó retomar la realización del Encuentro Presidencial y la VI Reunión del Gabinete Binacional de Ministros en cuanto sea posible, en tanto, fue suspendido a causa de la pandemia de la COVID-19”, explicó.

La carta tiene la firma del presidente Pedro Castillo y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez.

Como se recuerda, desde el 2014 se han llevado a cabo cinco Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales. En ellos se han tratados temas como:

  • Asuntos sociales y gobernanza.
  • Asuntos ambientales y minero-energéticos.
  • Comercio, desarrollo económico y turismo.
  • Seguridad y defensa.
  • Asuntos fronterizos y migratorios.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...