VMT: tres obreros salvan de milagro tras ser sepultados por derrumbe de construcción informal

Bomberos trabajaron durante varias horas para rescatarlos, ya que se encontraban sepultados por varios kilos de arena. Estos habrían intentado ampliar un lote, pese a que sería ilegal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los tres obreros fueron rescatados con vida tras el derrumbe.
Los tres obreros fueron rescatados con vida tras el derrumbe.Crédito: Captura de pantalla/Canal N

La tarde de este último lunes, tres obreros de construcción fueron rescatados por vecinos y bomberos luego de ser sepultados por varios kilos de arena cuando intentaban realizar la ampliación de un lote ubicado en la calle 3 de Octubre, en la zona de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo.

Según informó Canal N, el hecho ocurrió cerca de las 3 de la tarde de este último lunes, cuando los trabajadores venían realizando una obra de ampliación de dicho lote, la cual sería ilegal, sin contar con pircas para evitar los derrumbes y sin tener los implementos de seguridad necesarios para este tipo de trabajos.

Luego del accidente, los vecinos de la zona llegaron ante los gritos desesperados de una de las moradoras y lograron quitarles la tierra hasta el pecho para que los hombres puedan respirar con tranquilidad. Minutos más tarde llegaron los bomberos junto a paramédicos para iniciar los trabajos de rescate.

“Una señora gritó desesperada pidiendo ayuda. Nosotros pesamos que alguno de sus familiares se había accidentado. Cuando entramos vimos a una persona que estaba tapada hasta la altura del tórax, los otros dos estaban totalmente sepultados", comentó uno de los vecinos que ayudó en el rescate al noticiero.

"Hicimos hueco y lo vimos casi morados. A uno le dimos una manguera para que pudiera respirar. Logramos desenterrarlos casi hasta las rodillas y llegaron los bomberos”, agregó.

Tras más de una hora de arduo trabajo de los hombres de rojo, los tres obreros lograron ser sacados con vida y fueron llevados hasta un hospital para que sean atendidos por el personal médico. Dos de ellos fueron identificados como Wilber Sánchez Huamaní y Silvio Huamaní Paitán.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...