Dictan prisión para dos hermanos estafadores que pedían dinero para operación de cáncer

El Ministerio Público de Lima Este investiga a los hermanos Paulo César y Alondra Ruby Saczara Aguirre por suplantar a una mujer para pedirle dinero a su familiar para una operación de cáncer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para los hermanos  Paulo César y Alondra Ruby Saczara Aguirre por suplantación, estafa y otros delitos
Dictan prisión para los hermanos Paulo César y Alondra Ruby Saczara Aguirre por suplantación, estafa y otros delitosCrédito: Ministerio Público de Lima Este

Dos hermanos sindicado de integrar una banda criminal que se dedicaba a suplantar a personas para pedir dinero a sus familiares que radicaban en el extranjero, para ser operados del cáncer recibieron 18 meses de prisión preventiva.

Se trata de los hermanos Paulo César Saczara Aguirre y Alondra Ruby Saczara Aguirre quienes son acusado por los presuntos delitos de Banda Criminal, Estafa Agravada y Suplantación de Identidad y otros, en agravio de Diana Chávez Roncagliolo, Silvia Vásconez Tezanos Pinto y el Estado.

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina y Cieneguilla, a cargo de la fiscal provincial Yina Arce Espino, consiguió que se les dicte la medida coercitiva contra los investigados Paulo César Saczara Aguirre y Alondra Ruby Saczara Aguirre.

Según la investigación preliminar, a cargo del fiscal adjunto John Robert Osorio Chávez con la Dirincri, el hecho delictivo se registró el 30 de setiembre, cuando la agraviada Sánchez Roncagliolo recibió la llamada telefónica de Jessica Taboada, haciéndose pasar por Silvia Vásconez Tezanos, que radica en los Estados Unidos, para solicitarle que le deposite una fuerte suma de dinero para una operación de cáncer que debería efectuar con urgencia.

Los investigados fueron capturados el 17 de diciembre en un predio usado como centro de operaciones, ubicado en el distrito de Carabayllo, que fue allanado.

La audiencia virtual fue sustentada por el fiscal adjunto John Robert Osorio Chávez, quien sostuvo los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado con los delitos que se le imputan, como la denuncia policial efectuada por Dina Chávez Roncagliolo, el acta de visualización y perennización del registro de llamadas entre la denunciante y los números usados para cometer el ilícito, así como otros elementos de convicción que fueron determinantes para lograr la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno Lima Este .

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...