Dictan prisión para dos mujeres que secuestraron a su amiga anciana en Chorrillos

El Ministerio Público de Lima Sur investiga a Juliana Gutiérrez Valero y Ana Belén Pachas Cusi por invitarle sánguches con atún a su amiga para pepearla y luego secuestrarla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para Juliana Gutiérrez Valero y Ana Belén Pachas Cusi por secuestrar a una anciana
Dictan prisión para Juliana Gutiérrez Valero y Ana Belén Pachas Cusi por secuestrar a una ancianaCrédito: Archivo

Dos mujeres que captaron a su amiga, una anciana con el cuento de ofrecerle un trabajo por Navidad, pero luego la secuestraron por 24 horas y le pidieron a sus familiares 60 mil soles por su rescate, fueron recluidas en el penal de Mujeres de Chorrillos para cumplir siete meses de prisión preventiva.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Sur encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a las procesadas Juliana Gutiérrez Valero y Ana Belén Pachas Cusi, por el delito contra la libertad, violación de la libertad personal en la modalidad de secuestro en agravio de una ciudadana.

El segundo despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores que dirige la fiscal provincial Elizabeth Esther Parco Mesía, consiguió que se le imponga la medida coercitiva contra los acusados.

En la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, el fiscal adjunto provincial Elmer Junior Marca Romero indicó que se atribuye a las imputadas haber secuestrado a la anciana María Jesús Vergaray Jiménez, el pasado 21 de diciembre, alrededor de las 10:00 horas, en circunstancias que la agraviada se encontraba en su domicilio sito en Jr. Viviano Paredes.

Las imputadas aprovechando que eran conocidas de la agraviada, llegaron a su vivienda llevando sánguches de atún con sedante para dormir y una gaseosa y como eran de confianza ingresaron al inmueble procediendo a invitar a la anciana.

De pronto la agraviada comenzó a comer el pan sintió un sabor amargo y decidió tomar un poco de gaseosa continuando la conversación con las imputadas.

A partir de ese momento María Jesús Vergaray Jiménez no recuerda nada de lo sucedido hasta que despertó dentro de un vehículo conducido por Juliana Gutiérrez, mientras que la imputada Ana Pachas le tapaba la cara con la mascarilla que tenía puesta, forcejeando, percatándose que estaban en una carretera sin asfaltar.

La imputada que conducía el vehículo cogió una piedra y se la entrega a la otra imputada quien golpeó a la agraviada en la cabeza no sin antes amenazarla. Cuando detienen el vehículo, la agraviada se arrojó y solicitó ayuda a las personas que se encontraban por el lugar.

Durante las investigaciones preliminares realizadas con el apoyo del personal de la División de Secuestros y Extorsiones de la PNP y la DIGIMIN se tuvo conocimiento que, al momento en que la agraviada consumió el pan con atún y la gaseosa salió de su domicilio junto con las imputadas y abordan el vehículo de propiedad de las imputadas es observado por el hijo de la agraviada.

Posteriormente, a las 13:00 horas, este último le dijo al esposo de la agraviada que su hermano que radica en el extranjero había recibido un video donde se observa a la agraviada recostada con los ojos cerrados en donde le exigen 60 mil dólares para recuperar a su madre.

Luego de ello, a las 17:09horas, del mismo día 21 de diciembre, la familia de la agraviada recibió una foto donde se aprecia a la imputada Juliana Gutiérrez en la puerta de la casa de la agraviada. Hechos que fueron denunciados ante la policía a las 20.00 horas.

Tras realizar las investigaciones, los efectivos de la DIVISE en coordinación con la DIGIMIN intervinieron a la imputada Juliana Gutiérrez Valero el 22 de diciembre a las 14:00 horas, en circunstancias que llegaba a su domicilio en el distrito de Chorrillos, mientras que Ana Belén Pachas Cusi fue intervenida al día siguiente, el 23 de diciembre del 2021 por inmediaciones de su domicilio en Comas.

Con los graves y fundados elementos de convicción, el fiscal logró que se dicte la prisión preventiva contra las imputadas en su calidad de coautoras de presuntamente haber mantenido encerrada por más de 24 horas a la agraviada en una vivienda de la Villa Militar de Chorrillos, con la finalidad de obtener provecho económico, amenazando con atentar con la integridad física de la agraviada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.