"Tenemos en la Municipalidad de Lima un alcalde inútil", afirma regidor Valdez sobre Jorge Muñoz

Jorge Valdez aseguró que el alcalde de Lima había sido advertido sobre el alto riesgo tras el incendio en galería de mesa redonda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde de Lima se encuentra en el ojo de la tormenta tras incendio en galería de Mesa Redonda
Alcalde de Lima se encuentra en el ojo de la tormenta tras incendio en galería de Mesa RedondaCrédito: GLR

El regidor de la Municipalidad de Lima, Jorge Valdez, que pidió a la Fiscalía iniciar investigación contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz tras el incendio de la galería en el Mercado Central, lo criticó duramente al burgomaestre sobre su actuar en el cargo.

Durante una entrevista en Exitosa, el funcionario destacó que se haya iniciado una investigación preliminar por un plazo de 40 días contra los que resulten responsables sobre el incendio que se registró la noche del jueves 30 de diciembre, pues habrían incurrido en un delito de la seguridad pública.

“Si bien la Fiscalía ya inició investigaciones y espero que la fiscal haga las investigaciones del caso, y ella individualizará los delitos cometidos, lo que tenemos en la Municipalidad de Lima es un alcalde inútil para la ciudad. Es un alcalde que ni siquiera puede administrar eficientemente unas cuadradas alrededor de él “, manifestó Valdez.

Asimismo, sostuvo que una vez identificados a los responsables se les aplique las sanciones correspondientes, ya que se tenia advertido el alto riesgo que se tenía en la galería.

“(El incendio) ya se veía venir. Varios colegas regidores ya le habían advertido (a Muñoz) de que había un altísimo riesgo en la zona y no se ha administrado eficientemente. Entonces, espero que el Concejo Metropolitana encuentre esas responsabilidades y que podamos buscar las sanciones administrativas para quien corresponda”, sostuvo.

Municipalidad de Lima destituyó a gerente de Fiscalización tras incendio en Mesa Redonda

La Municipalidad de Lima (MML) anunció que, a raíz del incendio desatado el 30 de diciembre en la galería Plaza Central se decidió retirar la confianza a la encargada de la Gerencia de Fiscalización y Control.

“Hemos iniciado un proceso administrativo al ejecutor coactivo responsable del hecho, así como a la Subgerencia de Control de Sanciones. Además, debido a que la Gerencia de Fiscalización y Control no cumplió debidamente con sus funciones y labores asignadas, hemos retirado nuestra confianza a la funcionaria Zuleyka Prado”, señaló la MML en un comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...