Cevallos no descarta la exigencia del carné de vacunación en mayores de 12 años: "Es probable"

De acuerdo al ministro de Salud, todo depende de cómo va el avance de la pandemia. "[...] de acuerdo a la marcha de las vacunas podemos tomar otras decisiones", manifestó para La República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos, ministro de Salud, no descarta la exigencia del carné de vacunación para mayores de 12 años.
Hernando Cevallos, ministro de Salud, no descarta la exigencia del carné de vacunación para mayores de 12 años.Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, no descartó la posibilidad de que en los próximos meses se disponga la exigencia del carné de vacunación para los mayores de 12 años en el marco de la lucha contra pandemia de la COVID-19 y su nueva variante ómicron, la cual ya llegó a 309 casos.

No obstante, Cevallos precisó que la evaluación se dará dependiendo de cómo va el avance del coronavirus en el país.

“Es probable. En este momento estamos planteándonos a los de 18 a más, pero en su momento, de acuerdo a la marcha de la pandemia, tendremos que tomar seguramente algunas decisiones de control de mayores de 12 años”, señaló para La República.

Asimismo, al ser consultado sobre la fecha exacta en la que se comenzará a exigir dicho carné, el titular del Minsa mencionó que aún no se tiene definido ello.

“Veremos. Por ahora, por ejemplo, para la asistencia a clases es una recomendación tener las dos dosis, pero de acuerdo a la marcha de las vacunas podemos tomar otras decisiones”, mencionó.

Por otro lado, ante las bajas cifras en la aplicación de la dosis de refuerzo, el ministro Cevallos indicó que la campaña para impulsar la inoculación no solo recae en el Ministerio de Salud, sino también en autoridades, organizaciones, entre otros.

elpopular.pe

“El mensaje del Minsa en todos lados es que completemos las dos dosis y vayamos a aplicarnos el refuerzo. Está en todos los idiomas, se hace el esfuerzo, se le da prioridad, pero ¿es tarea solo del ministerio? Todas las organizaciones sociales", señaló.

"La lucha contra la pandemia no puede verse como un problema que solo es del Minsa. Por ejemplo, necesitamos que los congresistas se coman el pleito, que -como representantes de sus regiones- salgan a luchar por la vacunación, por la dosis de refuerzo, muchos lo hacen", insistió Cevallos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...