Guillermo Bermejo y su mensaje por Año Nuevo 2022: "Debemos conquistar la Asamblea Constituyente"

A través de sus redes sociales, el parlamentario y exintegrante de Perú Libre resaltó el primero gobierno de izquierda tras la victoria de Pedro Castillo en la presidencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo, congresista de la República y exintegrante de la bancada oficial Perú Libre
Guillermo Bermejo, congresista de la República y exintegrante de la bancada oficial Perú LibreFuente: GLR - Crédito: Félix Contreras

El congresista Guillermo Bermejo, exintegrante de la bancada de Perú Libre, dio a conocer sus deseos para el Año Nuevo 2022, donde resaltó el triunfo de la izquierda tras tener a Pedro Castillo en la presidencia de la República y el conquistar la Asamblea Constituyente, con el fin de aprobarse una nueva Constitución Política del Perú.

Asimismo, a través de su cuenta oficial en Twitter, el parlamentario no agrupado deseó un feliz año nuevo a todos los peruanos “con la misma fuerza combativa de siempre”.

“Si el 2021 logramos el primer gobierno de izquierda en la historia del Perú, el 2022 debemos conquistar la Asamblea Constituyente y la Nueva Constitución para crear la patria que todos queremos. Feliz año, con la misma fuerza combativa de siempre, hasta la victoria siempre”, se lee en su tuit.

elpopular.pe

Como se recuerda, es uno de los promotores de la Asamblea Constituyente pues presentó ante el Poder Judicial una acción de amparo contra el proyecto de ley aprobado por la Comisión de Constitución del Congreso tras aprobar un dictamen mediante el cual no procederá un referéndum para la creación de una Asamblea Constituyente sin que exista una reforma constitucional aprobada previamente por el propio Parlamento.

Asimismo, el legislador fue enfático contra sus colegas de derecha que eliminaron el derecho ciudadano al referéndum para una nueva Constitución afirmando que 'los herederos de la dictadura' de Alberto Fujimori recortaron este procedimiento jurídico, pero les advirtió que no lo lograrán.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...