Nueve meses de prisión para el sicario que asesinó a empresario en Santa Anita

El Ministerio Público de Santa Anita investiga al sicario Abraham Alberto Berrios Rodríguez (a) "Chucky" por asesinar al empresario Luis Alberto Gaspar Pardo delante de su familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para el sicario Abraham Alberto Berrios Rodríguez (a)
Dictan prisión para el sicario Abraham Alberto Berrios Rodríguez (a)Crédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Este dictó nueve meses de prisión preventiva contra el sicario Abraham Alberto Berrios Rodríguez (a) "Chucky" por asesinar de un balazo en la cabeza al empresario Luis Alberto Gaspar Pardo en presencia de su familia, cuando se encontraba comprando en una bodega de Santa Anita, el pasado 11 de diciembre.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita- Ate, a cargo de la fiscal provincial Beatriz Consuelo Vásquez Saico, consiguió que se dicte la medida coercitiva para el presunto sicario, quien por encargo de un intermediario y un mandante, ambos en proceso de identificación, habría ultimado a un empresario en el distrito de Santa Anita.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Santa Anita, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado Abraham Alberto Berrios Rodríguez, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato, en agravio de Luis Alberto Gaspar Pardo.

Según la investigación preliminar, a cargo de los fiscales adjuntos provinciales Antony Saulo Pineda Benavente, Susan Lissete Barrantes Cerna e Isabel Briggitte Barreto Trelles, el hecho se registró el 11 de diciembre del 2021, cuando la víctima se detuvo a realizar la compra en una tienda cercana a su domicilio, es en ese momento que el imputado lo intercepta por la espalda y le dispara en la cabeza, en presencia de sus familiares, entre ellos una menor de 5 años de edad.

Luego del execrable hecho el imputado se dio a la fuga, siendo registrado por cámaras de vigilancia de un local comercial.

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, el empresario falleció un día después.

Posteriormente, tras una ardua labor de investigación conjunta con la División de Investigación de Homicidios de Lima, la Fiscalía solicitó la detención preliminar del imputado, así como el control de identidad; realizadas las diligencias urgentes y necesarias, se procedió a solicitar la prisión preventiva.

El pasado 22 de diciembre el sicario fue capturado y dijo ante la policía, “Yo estaba cenando con mi hija. De pronto, se estaciona una camioneta gris con lunas polarizadas y bajan tres sujetos. Uno se quedó en el carro, otro en la puerta y el tercero ingresa para ofrecerme el ‘trabajo’. Me ofreció 23 mil soles”.

“Esa persona contactó con mi delegado del pabellón 7 (penal de Lurigancho) donde estuve preso desde el 2016 hasta el 2019 por robo agravado”., señaló, pero no quiso revelar el nombre de la persona que lo contrató por miedo a que atenten contra su familia.

La audiencia virtual fue sustentada por la fiscal adjunta provincial Isabel Briggitte Barreto Trelles, que presentó el certificado de necropsia, los informes periciales de balística, biología forense, declaraciones testimoniales, pericia antropométrica, los partes policiales, las actas de intervención, visualización de videos, entre otros elementos que permitieron que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Santa Anita- Sede Cascanueces dictara la medida coercitiva, tal como lo solicitó el Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...