Mesa Redonda: Periodista es separado del grupo de reporteros que preguntaba a Jorge Muñoz

El comunicador Iván Escudero fue apartado por agentes de seguridad del alcalde de Lima, pues le preguntó sobre la falta de fiscalización en galería incendiada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reportero de Exitosa fue afectado por la seguridad de Muñoz.
Reportero de Exitosa fue afectado por la seguridad de Muñoz.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El periodista de Exitosa, Iván Escudero, pasó por un amargo momento cuando realizaba su labor reporteril tras el incendio ocurrido ayer en una galería de Mesa Redonda. El comunicador le había realizado una pregunta que le pareció bastante incómoda al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien se molestó.

El hombre de prensa le había mostrado un documento donde se indica que los dueños de la galería incendiada Plaza Central se comprometían en 2017 a desmontar la construcción que funcionaba como almacén clandestino, pero no hubo fiscalización desde entonces.

Esa es una pregunta que no es pertinente. En la noche he dado respuestas al respecto, no me voy a volver a pronunciar”, expresó malhumorado el burgomaestre, quien procedió a ignorarlo y a prestar atención a otros colegas de prensa.

Luego, se observa que un agente de seguridad del alcalde toma por la espalda al periodista y lo retira del grupo de reporteros que continúan realizando sus preguntas al alcalde de Lima. El comunicador intenta preguntarle sobre las familias damnificadas, pero la seguridad de Jorge Muñoz se lo impide.

Por su parte, la gerente de comunicaciones de la Municipalidad de Lima, Yanixa Honor, se coloca delante de Escudero e impide que realice sus labores. Luego, la funcionaria lo encaró por lo ocurrido. “Por favor, respétalo, lo interrumpes. Él está hablando y le metes el micro, déjalo que hable, él te va a responder. Eres el único que le falta el respeto”, dijo la comunicadora edil.

Muéstreme usted en qué momento le he faltado el respeto, ¿preguntar es faltar el respeto? Yo sé hacer mi trabajo y tampoco le voy a decir que aprenda. He hecho mi trabajo. (Usted) Está equivocada, no me responde. Yo he preguntado con respeto. Siempre escucho y pregunto”, le respondió el reportero.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...