Jorge Muñoz: regidor pide que Fiscalía lo investigue tras incendio en Mesa Redonda

Jorge Valdez, regidor de la Municipalidad de Lima señaló como responsable directo al burgomaestre Muñoz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muñoz anunció que galería sería clausurada tras incendio
Muñoz anunció que galería sería clausurada tras incendioCrédito: GLR

Tras el incendio registrado la noche del 30 de diciembre en la galería Plaza Central, el regidor de la Municipalidad de Lima, Jorge Valdez, pidió que la Fiscalía inicie investigación contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz por las cuestionables fiscalizaciones.

El funcionario pidió a los integrantes del consejo municipal respaldar una solicitud de investigación ante el Ministerio Público para los implicados en la presunta omisión de funciones, ya que la galería donde se registró el incendio había sido multada anteriormente.

“Lo que yo espero es que el resto del Concejo Metropolitano apoye la posibilidad de poder fiscalizar y pedir una sanción para los funcionarios que hayan cometido omisión de funciones y si es posible también buscar que el propio alcalde y los funcionarios sean encausados ante el Ministerio Público, si es que existen las responsabilidades”, manifestó a través de Exitosa.

Asimismo, indicó que, responsabilizada a Muñoz del siniestro, ya que él es la autoridad a cargo de todo lo que suceda en el sector. “Yo responsabilizo directamente al alcalde Muñoz de todos estos hechos porque él es el titular del pliego. Y es el responsable político y administrativo de todo aquello que suceda”, añadió.

Muñoz se niega a detallar sobre incendio en Mesa Redonda

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, realizó una conferencia de prensa para informar sobre el trabajo que se está realizando tras el gran incendio en el almacén de una galería de Mesa Redonda, sin embargo, el burgomaestre tuvo dos altercados con reporteros quienes le increparon sobre el funcionamiento ilegal que tenía el lugar.

Ante ello, Muñoz evitó responderles sobre las malas fiscalizaciones que se dieron en la galería, pues desde el 2017 ya contaba con multas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...