Incendio en Mesa Redonda: Bombero revela “inconsciencia” de ambulantes ante el siniestro [VIDEO]

El hombre de rojo mostró la verdadera realidad de las calles en el Centro de Lima y cómo no pueden acceder rápidamente para atender una emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bomberos demoraron en atender siniestro en Mesa Redonda por culpa de los ambulantes.
Bomberos demoraron en atender siniestro en Mesa Redonda por culpa de los ambulantes.Crédito: Composición: El Popular.

A través de su cuenta de Tik Tok, un bomberos reveló la dura realidad que se vive en las calles del Cercado de Lima, mismas que son abarrotadas por vendedores ambulantes y que en muchas ocasiones como ayer 30 de diciembre bloquearon el acceso para que ellos puedan atender el incendio en Mesa Redonda con prontitud.

“La gente inconsciente sigue vendiendo ilusiones, transitando en pleno incendio”, se logra leer en el video que grabó desde su teléfono celular cuando intentaba ingresar con la unidad hasta el jirón Puno con Andahuaylas.

Del mismo modo, se logró ver a cientos de personas comprando y a los ambulantes intentando sacar algunos de sus productos que estaban tendidos sobre las pistas. Ellos fueron advertidos por un efectivo policial de tránsito, pero muchos ni se inmutaron y tan solo se quedaron mirando.

Esta misma situación fue presenciada por una mujer que increpó a estos ciudadanos porque impedían el paso de los bomberos y tenía miedo que se repita el siniestro de hace 20 años. “Después estás que te golpean y estás ahí con tu hue..da. ¡Salgan de ahí, dejen pasar, salgan de ahí carajo!”, expresó.

Cabe mencionar que los hombres de rojo manifestaron que les faltaba presión de agua para controlar el fuego, ya que fue calificado como código 3 y se extendió al ser un almacén prefabricado lleno de juguetes de plástico.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.