Ica: Mineros informales bloquean con piedras y llantas el puente de Río Grande [VIDEO]

Los protestantes bloquearon 10 kilómetros de la carretera Panamericana Sur y han dejado más de cien vehículos varados a pocas horas de recibir el Año Nuevo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Panamericana Sur es bloqueada por mineros informales.
Panamericana Sur es bloqueada por mineros informales.Crédito: Composición: El Popular.

A pocas horas de iniciarse un nuevo año, en la provincia de Palpa, en la región Ica, se viene registrando el bloque de cerca de 10 kilómetros (Km 379 al 389) del puente Río Grande por parte de los mineros informales como artesanales.

El motivo de esta protesta sería que hoy 31 de diciembre a la media noche se vence el plazo de cada uno de ellos. Ellos solicitaron la ampliación e inclusive el Congreso, ya había emitido una norma que lo permitía, pero el presidente Pedro Castillo Terrones, lo habría observado por una serie de incongruencias.

Esta iniciativa provocó que los mineros salgan a las carretera, dejando a cientos de vehículos que transportaban personas, perecibles y medicinas, varados por horas. Los pasajeros optaron por tomar sus objetos de valor y caminara para luego poder hacer transbordos.

Del mismo modo, se han registrado algunos enfrentamientos entre las personas que bajaron de los buses y los manifestantes, ya que ellos reclamaban indignados el poder continuar con su camino para celebrar esta fecha tan especial en el año como lo es este 31 de diciembre.

Usuarios de Twitter, hicieron un llamado a los efectivos de la Policía Nacional del Perú para que pongan orden en el lugar y liberen esta concurrida vía. Además, solicitaron la intervención de Ejecutivo para que les puedan dar una solución.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...