Ica: La Huacachina estará restringida este 31 de diciembre y 1 de enero

Medidas se dan para evitar el incremento de contagios de la COVID-19. Asimismo, solo ingresarán personas que estén alojadas o requieran el servicio de algún restaurante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Prohíben el ingreso a la laguna de la Huachina para este Año Nuevo 2022
Prohíben el ingreso a la laguna de la Huachina para este Año Nuevo 2022Crédito: Difusión

Luego que el Gobierno diera a conocer que para el 31 de diciembre y 1 de enero del 2022 estaría prohibido el ingreso de personas a las playas, piscinas, lagunas y ríos en todo el Perú. Desde Ica, se anunció que la laguna de la Huacachina estará restringida para las mismas fechas, para así evitar los contagios de la COVID-19 y el incremento de casos de la variante ómicron.

En una entrevista para RPP, el administrador de la Huacachina, Martín Lévano, detalló que solo las personas que estén alojadas o se dirijan a algún restaurante podrán ingresar, pero controlando las medidas de bioseguridad y respetando el nuevo aforo.

Asimimso, se supo que personal edil de la zona en conjunto con la Policía Nacional del Perú, serán los encargados de supervisar lo anunciado.

“Se va a restringir el acceso al espejo de agua. Es decir, aquellos comercios dedicados a pedalones, a botes, no van a funcionar. No obstante, los restaurantes y establecimientos que están aledaños al malecón van a tener funcionamiento normal cumpliendo con los protocolos sanitarios debidos”, precisó.

¿Cuáles son las restricciones por Año Nuevo 2022?

Horario de toque de queda para el Año Nuevo 2022

De acuerdo a lo anunciado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos así se ha establecido el toque de queda será del viernes 31 de diciembre, a partir de las 11.00 p. m. hasta las 4:00 a.m. del sábado 1 de enero del 2022.

Reuniones sociales

El Gobierno anunció que están prohibidas las reuniones sociales y aglomeraciones de personas ante la presencia de la variante ómicron, por lo que recomendó estar con la misma burbuja social.

Consumo de licor

El gobierno dispuso la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y comidas en las playas, ríos, lagos, lagunas, y piscinas públicas en todo el país los días 31 de diciembre de 2021, y los días 1 y 2 de enero del 2022.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...