Pedro Castillo: abogado del presidente afirma que "no hay abuso de autoridad" en chats

El letrado Eduardo Pachas afirmó que en los chats entre Pedro Castillo y el general José Vizcarra no existe abuso de autoridad ya que no hay "frases peyorativas".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefe de Estado es cuestionado por los ascensos irregulares en las FF.AA.
Jefe de Estado es cuestionado por los ascensos irregulares en las FF.AA.Fuente: Presidencia del Perú - Crédito: Difusión

Eduardo Pachas Palacios, abogado del presidente Pedro Castillo, afirmó que su defendido jamás ha cometido un abuso de autoridad en el marco de los chats con el excomandante del Ejército, José Vizcarra. El letrado indicó que el jefe de Estado ya había reconocido sus conversaciones con el general.

Pachas declaró que en las conversaciones llevadas a cabo a través de dicha plataforma de mensajería instantánea no se evidencia ningún abuso de poder. Aseguró que para que esto exista debería de haber adjetivos o frases peyorativas. "Eso no se ha dado y no se ha encontrado", expresó.

"El patrocinio indebido, en atención a una presión entre líneas, no se ha dado. Hay información confidencial; no obstante, la presión entre líneas jamás ha existido", señaló el patrocinador del jefe de Estado.

"El tema de un comandante que supuestamente es para coronel (ascensos), se explica todo el contexto que viene de una relación larga. Dejo constancia de que el chat que aparece en el diario El Comercio no es el mismo que aparece en la carpeta (fiscal)", manifestó el letrado.

Como se sabe, el último martes el mandatario se pronunció luego de ser interrogado por la Fiscalía de la Nación por el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas. En ese sentido, el mandatario indicó que "tiene la conciencia tranquila".

"Cumpliendo mi deber constitucional, recibí en Palacio de Gobierno a representantes de la Fiscalía. ante quienes respondí, en condición de testigo, todas las preguntas sobre los ascensos de las Fuerzas Armadas, como parte de la indagación preliminar que realiza el Ministerio Público", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...