Áncash: primera paciente con ómicron está en condiciones de alta
Evolución de mujer de 44 años, quien llegó al país procedente de España, ha sido favorable, según información de la Red de Salud Pacífico Norte.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Luego de confirmarse el primer caso de la variante ómicron del COVID-19 en la región Áncash, específicamente en la ciudad de Chimbote, en una mujer de 44 años procedente de España, la Red de Salud Pacífico Norte informó que se encuentra en condiciones de ser dada de alta.
En entrevista para TV Perú, el jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional de esta red, Freddy Rojas Arango, detalló que ha evolucionado favorablemente y la paciente fue muy estricta en el cumplimiento del aislamiento. La mujer de 44 años se encontraba vacunada con las dosis de Moderna que se aplican en el país europeo.
Cabe señalar que, en conferencia de prensa, el 29 de diciembre, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash confirmó que la paciente saturaba 99 y su frecuencia cardíaca estaba en los parámetros adecuados.
Asimismo, el funcionario anunció que desde que se tomó conocimiento de este caso se inició un barrido en la jurisdicción, a un total de 200 viviendas con seis brigadas de salud. “Tenemos 135 muestras tomadas y vamos a seguir trabajando, incluso los días feriados, para garantizar que el barrido sea total”, dijo.
Chimbote: niños hospitalizados recibieron show navideño realizado por médicos
El equipo médico del departamento de Pediatría del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Chimbote (Áncash), decidió llevar momentos de alegría a los niños que se encuentran hospitalizados en esta área. Ellos realizaron un pequeño show navideño con personajes animados y acudieron a las diferentes camas de hospitalización para entregar regalos a los menores.
En ese sentido, los pequeños y sus padres fueron sorprendidos con esta iniciativa que les arrancó una sonrisa. Los médicos destacaron que el buen ánimo y la alegría es clave para el proceso de recuperación de los niños.
“Todos los años tenemos esta actividad donde nos volvemos niños, llevando un poco de alegría e ilusión en un momento difícil, ya que los niños están internados. Es una pequeña muestra del cariño que el departamento de Pediatría les tiene”, manifestó la galena, Karla Barrantes Vera.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.