Poder Judicial implementará cabinas tecnológicas para adultos mayores

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside Elvia Barrios dispuso que todas las cortes del país instalen cabinas tecnológicas para personas adultas mayores o de bajos recursos económicos.

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Poder Judicial implementarán cabinas tecnológicas para adultos mayores y personas vulnerables
Poder Judicial implementarán cabinas tecnológicas para adultos mayores y personas vulnerablesCrédito: Corte Suprema

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside Elvia Barrios, dispuso que los presidentes/as de las cortes superiores instalen un módulo de atención en la entrada de las sedes judiciales para brindar información y apoyo a las personas en condición de vulnerabilidad.

La medida tiene el propósito de que este grupo social acceda a los aplicativos informáticos del Poder Judicial.

Esta disposición está contenida en la Resolución Administrativa n.ª 00417-2021-CE-PJ mediante la cual el órgano de gobierno judicial aprueba la Directiva N° 007-2021-CEP-PJ sobre “Disposiciones para el Servicio Estandarizado de Cabinas de Acceso a la Justicia”.

Las cabinas de acceso a la justicia constituirán un canal de atención para optimizar el acceso de la información al usuario, principalmente, a personas adultas mayores o de bajos recursos económicos.

Estas cabinas, provistas de equipos tecnológicos formarán parte del Módulo de Atención al Usuario (MAU), y serán implementadas en el primer piso de las sedes judiciales las cortes superiores del país y de la Corte Suprema.

En este ambiente se garantizarán las medidas de bioseguridad y conectividad para que los usuarios accedan a los aplicativos informáticos del Poder Judicial.

Los justiciables podrán acudir directamente o, si desean, solicitar la cita vía telefónica o WhatsApp o mediante la plataforma “Servicio de Justicia en tus Manos”, la misma que será agendada dentro de las 24 horas siguientes de presentada la solicitud.

El usuario/a judicial podrá ser atendido en un tiempo máximo de 15 minutos por un anfitrión(a), quien lo ayudará con el manejo de las laptops y/o acceso a los servicios digitales que ofrece la institución.

Las cabinas tendrán un horario de atención a los usuarios de lunes a viernes, de 7:45 a. m. a 6:30 p. m, teniendo en consideración el horario de refrigerio de 12:45 p. m. a 1:30 p. m.

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