Shampoo de Pantene deberá retirarse del mercado por tener componentes perjudiciales para la salud

Indecopi informó que se detectó benceno en el Dry Shampoo de Pantene Pro-V, elemento que podría causar cáncer en los usuarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Shampoo de Pantene deberá retirarse del mercado por tener componentes perjudiciales para la salud
Shampoo de Pantene deberá retirarse del mercado por tener componentes perjudiciales para la saludCrédito: Foto: Composición EP

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) emitió la Alerta N°074-2021, en la que se comunica a la ciudadanía el retiro voluntario que viene realizando la empresa Procter & Gamble Perú S.R.L del lote 0163144504 del producto Dry Shampoo de Pantene Pro-V, debido a que se detectó benceno en su contenido.

Cabe señalar que la empresa tomó esta decisión como una medida preventiva de seguridad, pues el benceno habría sido identificado en el propelente que se utiliza para expulsar el producto de su envase. Esto podría causar un riesgo a la salud de los usuarios.

Al respecto, explicaron que el benceno es perjudicial para la salud de los seres humanos ya que podría causar cáncer, dependiendo del nivel y la duración de la exposición de los usuarios.

Además, subrayaron que Digemid estará atenta al cumplimiento de las acciones por parte de Procter & Gamble Perú S.R.L, con el fin de garantizar que los derechos de los consumidores se respeten.

“La Digemid insta a la población a no utilizar el citado lote del producto Dry Shampo, Marca: Pantene Pro-V, Pantene e informa que continuará monitoreando su completo retiro del mercado nacional y su posterior destrucción”, señaló la entidad en un comunicado previo.

elpopular.pe

Panetón Tottus: Indecopi se rectifica y permitirá su venta a nivel Nacional

Indecopi informó, mediante la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3), que la empresa Tottus volverá a comercializar sus panetones de 900 g luego de una segunda revisión realizada el pasado 16 de diciembre.

Cabe recordar que la entidad negó la comercialización y distribución del panetón debido a que contenía un alto porcentaje de grasas trans, las cuales son dañinas para la salud. Sin embargo, tras la apelación y un nuevo análisis se habría retrocedido con la medida.

"El análisis concluyó los mismos resultados obtenidos en estudios previos enviados al Indecopi, en donde se muestra que dicho producto cuenta con menos 0.01g de grasas trans por cada 100g. de grasa; parámetros que cumplen con lo estipulado en la norma vigente”, indicó Tottus en su antiguo comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...