Ate: 7 mil kilos de carne de caballo iban a ser vendidos como res en mercados de Lima y Callao [VIDEO]
De acuerdo a la Policía, en el local se deshuesaba, limpiaba, cortaba y acomodaba la carne de caballo, a fin de posteriormente ser trasladada y comercializada como si se tratara de res.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un almacén clandestino del distrito de Ate y decomisó más de 7 mil kilos de carne de caballo que iban a ser vendidos como carne de res. El local se encontraba en pésimas condiciones de insalubridad y por ello fue clausurado.
Cabe señalar que el hallazgo ocurrió durante un operativo ejecutado por agentes de la Dirección de Seguridad del Estado (Dirseest) de la Policía en un inmueble ubicado en la calle Los Geranios.
Además, los policías encontraron a cinco personas que manipulaban la carne de caballo sin ninguna medida de salubridad; asimismo, se evidenció las pésimas condiciones de higiene del establecimiento, ya que no contaba con los servicios básicos de agua y desagüe
De acuerdo a la PNP, en el lugar se deshuesaba, limpiaba, cortaba y acomodaba la carne de caballo, a fin de posteriormente ser trasladada y comercializada como si se tratara de res.
Según las autoridades, la carne de equino procedía de un camal de Pachacamac y estaba lista para ser distribuida en diferentes mercados de Lima y Callao. Las cinco personas intervenidas en este operativo podrían afrontar una investigación por el delito contra la salud pública.
Finalmente, las autoridades pidieron a los ciudadanos a informarse y verificar al momento de comprar carne de res. Las diligencias de investigación quedaron a cargo del Departamento de Salud de la Dirseest.
SMP: Policía alerta sobre venta de carne de caballo por carne de res
Más de 100 kilos de carne de caballo fueron incautados el pasado jueves 23 de diciembre en el mercado de Caquetá, tras un intenso operativo que llevó a cabo los fiscalizadores de la Municipalidad de San Martín de Porres junto con la Policía Nacional del Perú a pocos días de celebrarse Navidad y Año nuevo.
“En esta oportunidad estamos interviniendo todos los productos comestibles. En este local se vende carne de equino, el producto no tiene cómo ser identificado no tiene alguna rúbrica del camal de procedencia, así que está siendo incautado. Al frente, en el siguiente pasaje, también estamos decomisando mercadería”, manifestó el personal de Fiscalización de SMP a La República.
De igual forma, los agentes detectaron que muchos de los puestos en el centro de abastos no cumplen con las condiciones sanitarias requeridas para que los productos se encuentren en buen estado, por eso pidieron a los clientes estar atentos y no consumir carnes que ya tienen mucho tiempo expuestos al sol o en situación de descomposición.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.