Cevallos sobre declarar la vacunación como obligatoria en el país: "No está planteado"
Titular del Minsa indicó que se tomarán medidas en el caso el panorama epidemiológico del país se agrave.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El ministro de Salud, Hernando Cevallos sostuvo que el Gobierno aún no plantea declarar obligatoria la vacunación contra la COVID-19, luego que se conociera que Ecuador es el primer país en América Latina en hacerlo.
Asimismo, el titular del Minsa resaltó que se tomarán medidas en el caso el panorama epidemiológico del país se agrave, dado que se han incrementado los casos de la nueva variante ómicron en el país.
“Si la situación se agrava desde el punto de vista epidemiológico sanitario, se tendrán que tomar otras medidas. Por ahora no está planteado declarar la vacunación como obligatoria en nuestro país”, indicó en entrevista con Canal N.
En esa misma línea, Cevallos manifestó que el país se encuentra cerca de tener vacunados contra la COVID-19 al 80% de los ciudadanos y reiteró que se evalúa la posibilidad de aplicar cuarta dosis de la vacuna.
“Vamos a ver [si se requiere cuarta dosis] porque para eso se necesita saber cuál es la respuesta inmunológica de cada persona […] Depende de cómo marcha epidemiológicamente el país. Veremos eso entre tres o cuatro meses que planteamos una cuarta dosis porque el objetivo principal es proteger a toda nuestra gente”, agregó.
Finalmente explicó que el Minsa cuenta con suficiente stock de dosis de vacunas contra el COVID-19 para los menores de 11 a 5 años; además que se tiene previsto la llegada de 55 millones de vacunas para el 2022.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.