¿Qué pasa si no cobro el Bono Yanapay según el cronograma del Banco de la Nación?

¿No pudiste cobrar el Bono Yanapay en la fecha indicada? No te preocupes. En esta nota, te decimos qué hacer para acceder al beneficio económico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce quiénes cobran HOY el Bono Yanapay según el cronograma del Banco de la Nación.
Conoce quiénes cobran HOY el Bono Yanapay según el cronograma del Banco de la Nación.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Desde el 13 de septiembre se está comenzando a pagar el Bono Yanapay Perú progresivamente a todos los ciudadanos más vulnerables del país. Sin embargo, hay muchos peruanos que no han podido recibir el subsidio económico porque se les pasó la fecha de pago. Por esta razón, te decimos qué hacer si tú tuviste este inconveniente.

Recuerda que el también llamado Bono de 350 soles está dirigido a familias en situación de pobreza, pobreza extrema que han sido afectadas por la pandemia de la COVID-19. Continúa leyendo la nota para conocer más detalles del apoyo económico.

¿Qué pasa si no valide mis datos para cobrar por banca celular?

En el caso que no llegues a validar tus datos para cobrar el Bono Yanapay bajo la modalidad de banca celular, pasarás automáticamente al cobro en ventanilla. Esto quiere decir que deberás acercarte a alguna agencia del Banco de la Nación para recibir el subsidio económico.

Si tienes problemas con la afiliación a la Banca Celular puedes llamar a la línea gratuita 101 o a los teléfonos 0800 107 00, (01) 440 5305, (01) 442 4470 para recibir la orientación que necesitas.

¿Qué pasa si no valide mis datos para cobrar por billetera digital?

Muchas personas han tenido problemas al validar sus datos en la billetera digital para cobrar el Bono Yanapay. Si tú eres uno de ellos, de acuerdo a la plataforma del subsidio, recibirás un mensaje indicando tu nueva modalidad de pago en la plataforma.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Yanapay?

De acuerdo al último grupo de beneficiarios que cobran el Bono Yanapay mediante depósito en cuenta y según el último número de su DNI, pueden hacerlo hasta el 17 de febrero del 2022. A continuación, el cronograma de pagos:

  • 0: 2, 3 y 6 de diciembre de 2021.
  • 1: 7, 9 y 10 de diciembre de 2021.
  • 2: 13, 14 y 15 de diciembre de 2021.
  • 3: 16, 17 y 20 de diciembre de 2021.
  • 4: 21, 22 y 23 de diciembre de 2021.
  • 5: 27, 28 y 29 de diciembre de 2021.
  • 6: 30 de diciembre de 2021 y 3 y 4 de enero de 2022.
  • 7: 5, 6 y 7 de enero de 2022.
  • 8: 10, 11 y 12 de enero de 2022.
  • 9: 13, 14 y 17 de enero de 2022.

Bono Yanapay link: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

  • Ingresa a consultas.yanapay.gob.pe
  • Coloca el número de tu DNI
  • Ingrese la fecha de la emisión del DNI
  • Acepte la política de privacidad
  • Haga clic en la opción Consulta si eres beneficiario.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.