"Le ofrecieron trabajo como impulsadora": menor desaparece tras recibir oferta labora el Facebook

Callao. Familia, que ya puso la denuncia ante la Policía Nacional, se encuentra desesperada y temen que algo malo le pueda suceder a la estudiante de 15 años, quien se encuentra con paradero desconocido desde el último martes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sofía Jazmín Marroquí Dedios se encuentra desaparecida desde el último martes en el Callao.
Sofía Jazmín Marroquí Dedios se encuentra desaparecida desde el último martes en el Callao.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

En el Callao, una menor de tan solo 15 años de edad, identificada como Jazmín Marroquí Dedios, se encuentra desaparecida desde la tarde del último martes luego de que saliera de su casa para encontrarse con su abuelo y padre e ir al dentista.

Según manifiesta su familia, Sofía, quien es estudiante de tercero de secundaria, fue contactada a través Facebook el último 20 de diciembre por un sujeto que le ofreció trabajo como vendedora e impulsadora. Indican que un día después del hecho no la volvieron a ver.

"Es la primera vez que desaparece. Salió de acá y nunca llegó a la casa de su abuelo, quien le iba a llevar donde su papá. Media hora después que salió me llama su papá diciendo que no llegaba y no le contestaba el teléfono, que sonaba apagado, le digo que llame al abuelo y dice que tampoco nunca llegó a la casa", indicó a La República Diana Dedios, madre de la adolescente.

Asimismo, mencionó que un día antes de la desaparición de su hija un sujeto la contactó por dicha red social y lograron descubrir que no solo le ofreció un puesto laboral; sino, además, un departamento para que pueda descansar.

"El lunes ha sido el mensaje, se meten por el Facebook, la contactaron. Es una persona que le ofrecía trabajo como vendedora, impulsadora, especialmente contacta a jovencita. (Su papá) llegó a llamar, le contestó, y cuando lo ha vuelto a llamar ya no contestaba. Según nos dijo tiene 17 años, ofrecía trabajo y departamento", narró la mujer.

Asegura que la denuncia por la desaparición de Sofía ya fue puesta ante la Policía Nacional y que su hija vestía un jogger celeste, un polo de color negro con un dibujo de Naruto, zapatillas de tela y una mochila color morada.

"Me dijo nos vemos mamá y me da un beso en la mejilla, fue lo último que me dijo. Nunca ha pasado esto, nos llevamos bien (…). Estamos esperando (información policial), queremos que revisen sus redes sociales de mi hija, dicen que tenemos que hablar con fiscal para que den la orden para que vean sus redes. Pido me ayuden a difundir el caso por favor", implora la madre.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...