Bono ONP 2021: ¿Cómo saber si soy beneficiario de 350 soles?

Revisa AQUÍ si eres uno de los pensionistas beneficiarios con la bonificación extraordinaria de 350 soles que está entregando la ONP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consulta AQUÍ si eres beneficiario de 350 soles que entregará la ONP.
Consulta AQUÍ si eres beneficiario de 350 soles que entregará la ONP.Fuente: Difusion

A partir de HOY, 22 de diciembre, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) iniciará con el pago de la bonificación extraordinario de S/350 a los pensionistas Decreto Legislativo N° 19990 y el Régimen Especial de Seguridad Social para los Trabajadores y Pensionistas Pesqueros (Ley N° 30003). En esta nota, te decimos cómo averiguar si recibirás el bono.

Cabe mencionar que a este beneficio económico están exceptuados los pensionistas que han sido beneficiados con el Bono Yanapay y el Bono de 210 soles, también los que reciben una remuneración o pensión sea del sector público o privado, de acuerdo a Ley Nº 31365 Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

Ten en cuenta que la bonificación extraordinaria se está entregando bajo la modalidad de abono en cuenta, esto quiere decir que el dinero se le depositará donde usualmente reciben su pensión.

Cronograma de pagos del Bono ONP

  • 22 de diciembre: pensionistas con apellidos que inician con las letras A a la L.
  • 23 de diciembre: pensionistas con apellidos que inician con las letras M a la Z.
  • Enero 2022: pensionistas que cobran bajo la modalidad de pago a domicilio.

¿Cómo saber si soy beneficiario de los 350 soles?

La bonificación extraordinaria de 350 soles está dirigida a pensionistas de jubilación, discapacidad para el trabajo y beneficiarios (viudez, orfandad y ascendencia) del Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero regulado por la Ley N° 30003, siempre y cuando hayan alcanzado la pensión de forma definitiva hasta el 30 de noviembre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...