Pedro Castillo y Keiko Fujimori son identificadas como las personalidades negativas del año

Siguen en la lista el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, con 40 % y Guido Bellido con 25 %.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo y Keiko Fujimori son identificadas como las personalidades negativas del año
Pedro Castillo y Keiko Fujimori son identificadas como las personalidades negativas del añoCrédito: Foto: Composición EP

De acuerdo a una encuesta realizada por Ipsos, donde se preguntó por los personajes de la política que son más negativos para el país, la lista la encabeza la lideresa y excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el presidente de la República, Pedro Castillo

En ese sentido, el 44 % de los encuestados indicó que Fujimori Higuchi es la personalidad negativa del año y el 41 % colocó al mandatario en segundo lugar. 

Además, siguen en la lista con 40 % el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y con 25 % Guido Bellido, congresista y expresidente del Consejo de Ministros. Rafael López Aliaga alcanzó el 17 %. 

Por otra parte, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, alcanzó el 14 % seguido por Hernando de Soto con el 9 %. La titular de la PCM, Mirtha Vásquez llega al 8 % y la titular del Congreso, María del Carmen Alva también alcanzó el 8 %. 

Asimismo, en último lugar está la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien también llega al 8 % en esta encuesta. 

Ficha técnica

Encuesta efectuada cara a cara en hogares para América Televisión a 1208 personas mayores de 18 años de todos los NSE en el ámbito nacional urbano-rural el 16 y 17 de diciembre de 2021. 

Castillo: "Rechazo haber participado en actos irregulares"   

Castillo Terrones se pronunció en sus redes sociales luego de apersonarse hasta la sede principal del Ministerio Público y rechazó haber tenido participación en actos irregulares respecto al presunto favorecimiento a un proveedor de biodiésel con una licitación de más de US$70 millones, donde también está involucrado Hugo Chávez, gerente general de Petroperú.   

Además, expresó que se pondrá a total disposición de la Fiscalía, a fin de que continúe con las indagaciones correspondientes y determine si hubo algún acto irregular durante el proceso de dicha licitación, donde salió "ganador" el empresario Samir Abudayeh. 

“Como muestra de mi total disposición para colaborar con la justicia, y en señal de transparencia, he solicitado de manera voluntaria el levantamiento de mi secreto bancario, tributario y de comunicaciones, una medida que no tiene precedentes. Asimismo, he acudido personalmente a la Fiscalía a pedir que se adelante mi declaración testimonial para el 28/12/21", señaló Castillo en su cuenta de Twitter.   

"Rechazo de manera enfática haber participado en actos irregulares. Las puertas de Palacio están abiertas para apoyar toda medida que busque aclarar dudas”, agregó el mandatario de la República.   

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...