Niños hospitalizados reciben show navideño realizado por médicos en Chimbote

Pequeños y sus padres fueron sorprendidos con esta iniciativa que les arrancó una sonrisa. Los médicos destacaron que el buen ánimo y la alegría, que es clave para el proceso de recuperación de los niños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niños hospitalizados reciben show navideño realizado por médicos en Chimbote
Niños hospitalizados reciben show navideño realizado por médicos en ChimboteCrédito: Foto: difusión

El equipo médico del departamento de Pediatría del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Chimbote (Áncash), decidió llevar momentos de alegría a los niños que se encuentran hospitalizados en esta área, a pocos días de la llegada de la Navidad. Ellos realizaron un pequeño show navideño con personajes animados y acudieron a las diferentes camas de hospitalización para entregar regalos a los menores. 

En ese sentido, los pequeños y sus padres fueron sorprendidos con esta iniciativa que les arrancó una sonrisa. Los médicos destacaron que el buen ánimo y la alegría es clave para el proceso de recuperación de los niños. 

“Todos los años tenemos esta actividad donde nos volvemos niños, llevando un poco de alegría e ilusión en un momento difícil, ya que los niños están internados. Es una pequeña muestra del cariño que el departamento de Pediatría les tiene”, manifestó la galena, Karla Barrantes Vera. 

Asimismo, os padres de familia compartieron su agradecimiento y admiración a los médicos, por hacer pasar momentos de distracción y felicidad a sus pequeños con los personajes de Papá Noel, duendecitos, muñeco de nieve y otros. 

Papá Noel visita y da regalos a niños internados por COVID-19 en Villa Panamericana 

Papá Noel llegó hasta la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa el Salvador donde se encuentran aislados los pacientes con COVID-19. Este personaje navideño fue acompañado por los Bomberos Voluntarios del Perú.  

El gordito bonachón acudió a este recinto con la finalidad de llevarle alegría y regalos a los más de 120 niños contagiados con el nuevo coronavirus.  

“Hay más de 120 niños aislados y monitoreados. Felizmente, los niños han estado evolucionando muy bien y no ha habido complicaciones”, indicó un médico en entrevista a La República.  

En esa línea, Papá Noel, junto con un bombero, se encontraba sobre una grúa que permitió que puedan dar regalos a los menores que se hallaban aislados en la Villa Panamericana.  

Gracias a las imágenes se pudo ver a todos los niños asomados por sus ventanas. Asimismo, se escucharon canciones navideñas reproducidas por los altavoces. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...