Arequipa: Niño de 11 años que dejó carta a su madre es hallado en Ica y habría sido asaltado

Menor salió de su casa el pasado 14 de diciembre. Tras una incesante búsqueda fue hallado, sin dinero, ni celular por las calles de Ica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niño que escapó de su casa es hallado en Ica
Niño que escapó de su casa es hallado en IcaFuente: EP - Crédito: EP

Luego de casi una semana de búsqueda, agentes del orden hallaron al menor de 11 años que escapó de su casa ubicada en el distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos (Arequipa), dejando una carta a su familia.

El niño fue encontrado deambulando durante la noche en el sector de Tierra Prometida en la región de Ica. Según la parte policial, el menor habría sido víctima de ladrones, quienes le habrían quitado su celular y el poco dinero que llevaba consigo.

En ese sentido, el niño fue trasladado a Arequipa, donde agentes de la fiscalía se encuentra realizando los trámites para llevarlo a un albergue debido a que no sería la primera vez que escapa de casa.

Cabe detallar que el menor dejó una carta a su madre antes de huir de casa.  “Mamá, me voy para Arequipa, para trabajar, te llamaré todos los días. No les digas nada a mis hermanas, ni a mi papá. Regresaré pronto, cuídate mucha mamita, te quiero mucho”, se logra leer en la pequeña hoja de cuaderno que fue escrita con lapicero color azul.

“Cuida a la Maruja y a mi tío, estaré bien. No te preocupes por mí, por favor, estaré bien. Cuidas a mis hermanas, por favor, y a mi tía Sandra”, agregó el menor de edad que al ser interrogado por los agentes policiales indicó que sufría maltrato familiar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...