Minsa: 90 % de pacientes hospitalizados y en UCI no están vacunados o solo tienen una dosis

El titular del sector Salud reiteró la importancia de la vacunación contra el coronavirus y recomendó seguir con las medidas de prevención.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa: 90 % de pacientes hospitalizados y en UCI no están vacunados o solo tienen una dosis
Minsa: 90 % de pacientes hospitalizados y en UCI no están vacunados o solo tienen una dosisCrédito: Foto: John Reyes Mejía/LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, advirtió que el 90 % de pacientes que actualmente se encuentran hospitalizados y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son personas que no están vacunadas o solo tienen una dosis contra el COVID-19

“Esto no tiene que ver con opiniones, sino con evidencia científica. La vacunación contra la COVID-19, junto con las medidas de prevención, son el arma más importante que tenemos para enfrentar la pandemia”, indicó la autoridad durante el lanzamiento del himno de esperanza ante el coronavirus que lanzó el Minsa desde el Estadio Ollantaytambo, en el distrito de Ate. 

Además, respecto a la proximidad de las celebraciones de fin de año y la preocupación de una posible tercera ola del nuevo coronavirus, tal como ocurrió en el 2020, el ministro Cevallos enfatizó que “las fiestas de Navidad y Año Nuevo serán un importante reto para el pueblo peruano en el que todos debemos asumir la responsabilidad de defender la vida de forma individual y colectiva”. 

Por ello, Cevallos exhortó a la ciudadanía a cumplir con la vacunación contra el COVID-19 y reforzar las medidas de prevención como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, mantener los ambientes ventilados y evitar las reuniones sociales. 

Por otra parte, el titular del sector Salud recordó que Perú ya superó el 73% de su población objetivo vacunada con dos dosis como resultado del incansable trabajo diario que realizan las brigadas de salud en cada región del país. 

Fallecidos por COVID-19 

Días antes, Cevallos Flores informó que en los últimos meses un total de 10 mil ciudadanos no inmunizados fallecieron a causa del COVID-19

“En los últimos meses hemos tenido 23.309 hospitalizados por COVID-19, de este total, 21.315 son pacientes que no recibieron ninguna vacuna, 726 recibieron la primera dosis y 1.200 la segunda dosis”, explicó el titular del Minsa en declaraciones a RPP Noticias. 

En ese sentido, detalló que del total 2.900 personas llegaron a ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 2.500 no estaban vacunados contra el COVID-19, mientras que 142 tenían una dosis y 250 habían completado su inmunización. 

De igual forma, agregó que de 11 mil fallecidos por COVID-19, un total de 10 mil no tenía ninguna dosis. “Solamente 264 eran los que tenían dos dosis. Y de este total, eran personas, el 80%, mayores de 60 años y con comorbilidades”, aseveró. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...