Minedu tilda de "información tendenciosa" a la denuncia de que la hija de Gallardo habría filtrado el examen
Un testigo de la fiscalía aseguró que la hija del ministro de Educación entregó la prueba a la congresista Lucinda Vásquez y que ella lo vendió a 3 mil soles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció por la difusión de las declaraciones de un testigo protegido de la fiscalía que aseguró que la hija del titular del Minedu, Inés Gallardo Calixto habría entregado la prueba del del nombramiento del 2021 a la parlamentaria de Perú Libre Lucinda Vásquez, quien luego lo habría vendido por 3 mil soles.
En ese sentido la entidad tildó de información tendenciosas a lo difundido por diferentes medios de comunicación. Además, criticó que el periodismo este difundiendo información en "base a supuestos y habría".
"El Minedu ante las informaciones tendenciosas, emitidas en un programa de televisión, en relación con nuestra supuesta responsabilidad en la filtración de la prueba única nacional, expresa su más firme rechazo ante esta campaña de desinformación", menciona el comunicado del Minedu.
"El ministro Gallardo no conoce a la congresista Lucinda Vásquez Vela, nunca se ha reunido con ella y deplora que cierto periodismo con base a supuestos y habría, que se formule en una denuncia de un posible testigo protegido, pretenda desprestigiar nuestra institución", detalla.
Cabe mencionar que el testigo que “entre los días 8 ó 9 de noviembre del 2021 recibió una llamada telefónica en la que le indicaron que la Congresista de la República, Lucinda Vásquez Vela, había pedido los exámenes de conocimiento para el nombramiento de los profesores contratados a la hija del ministro de Educación (entiéndase al actual ministro Carlos Alfonso Gallardo Gómez), quien es amiga cercana de la mencionada congresista”, señala la página 5 de la disposición fiscal.
El testigo se refiere a la señora Inés Gallardo Calixto, quien acude con frecuencia a la sede del Ministerio de Educación. "También añade que la profesora Olga Carmen Chávez fue a la ciudad de Bellavista con la finalidad de vender el examen por el monto de 3 mil soles y que, a efecto de poder adquirirlo dicho examen, los docentes formaban grupos de 10 para poder alcanzar el monto solicitado", dice el testigo.
"Refiere además, que cada provincia contaba con un vendedor para evitar que se viralice el examen y sea compartido por redes sociales. Finalmente refiere que el dinero producto de dicha venta era entregado a la congresista Lucinda Vásquez, a través de testaferros", finaliza el testimonio que podría hacer que la parlamentaria del lápiz caiga en la comisión de Ética.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.