Interbank y Oncosalud deberán pagar más de S/ 220.000 por llamadas publicitarias sin consentimiento
El Ministerio de Justicia multó a ambas entidades, pero ambas podrán apelar a sus respectivas resoluciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
¡No se lo dejaron pasar! Por usar datos personas para realizar llamadas publicitarias sin consentimiento, la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (ANPD) del Ministerio de Justicia, decidió sancionar en primera instancia a Interbank y Oncosalud, aunque ellas podrán apelar a su respectivas resoluciones.
La entidad financiera recibió una multa de S/ 99,246 por brindar datos de sus clientes a un call center que llevaba a cabo el servicio de telemarketing de planes de seguros oncológicos. Esta transferencia no habría sido informada a los clientes, siendo hecha a sus espaldas ya que les faltaba la autorización .
En el caso de Oncosalud la sanción es de S/ 120,959 por realizar llamadas sin consentimiento y tras la denuncia que hizo una persona. Asimismo, se sabe que la empresa contractó a Interbank para que brinde los servicios de venta de sus productos por medio del call center.
La ANPD del Minjus, indicó que este banco no se salvará de sus responsabilidad que tiene frente a sus clientes como al de sus derechos. Ellos tendrán que asegurarse de recabar el consentimiento para hablarles o que estos bloqueen el número si no desean se contactados.
Del mismo modo este sector del Ejecutivo hizo un llamado a las empresas para que no vuelvan a repetir este error que pone en peligro a los ciudadanos. “Los datos para publicidad deben contar con el consentimiento, el cual debe ser libre, previo, expreso e informado”, mencionaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.