Fiscalía pide 36 meses de prisión para la organización criminal "Los Michis"

El Ministerio Público de Lima Noroeste formalizó la investigación preparatoria contra la organización criminal "Los Michis" acusados de cometer unos 18 crímenes por tráfico de terrenos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El fiscal provincial Christian Santamaría Zavala solicitó 36 meses de prisión para la organización criminal
El fiscal provincial Christian Santamaría Zavala solicitó 36 meses de prisión para la organización criminalCrédito: Archivo - Ministerio Público de Lima Noroeste

El Ministerio Público de Lima Noroeste solicitó 36 meses de prisión preventiva contra los integrantes de la organización criminal "Los Michis", integrada por dos policías en actividad del Callao y se les acusa presuntamente de haber asesinado a 18 personas por temas de tráfico de terrenos.

El Primer Equipo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, solicitó esta medida coercitiva, luego de formalizar la investigación preparatoria contra los 36 integrantes de la presunta organización criminal, por los delitos de sicariato, extorsión, secuestro agravado, tráfico de terrenos y otros en agravio del Estado.

Durante la audiencia de prisión preventiva que se inició en al Poder Judicial de Ventanilla, el fiscal provincial Christian Santamaría Zavala presentó varios elementos de convicción que demostrarían la responsabilidad de los investigados, como son documentos, escuchas telefónicas, entre otros.

A los integrantes de la organización criminal se les acusa de dejar el símbolo ‘michi’ a sus víctimas en el cuerpo.
Esta organización viene operando desde el año 2019 y la mayoría de sus integrantes son muy jóvenes y se conocen desde cuando estaban en el establecimiento Maranguita” y dejaban el símbolo ‘michi’ en el cuerpo de sus víctimas.

Como se recuerda el pasado 30 de noviembre, la Fiscalía con el apoyo de la Policía capturaron a 26 integrantes de la organización criminal durante un allanamiento en 49 viviendas de los investigados en el distrito de Ancón, Ventanilla, Puente Piedra, Carabayllo, Villa El Salvador y Chepén. Incluyó dos celdas en los penales Miguel Castro Castro y Sarita Colonia.

Fueron capturados Daniel Cangala Mandiola, (a) "Gordo", sindicado como cabecilla de la organización criminal "Los Michis", los lugartenientes a Walter Quispe Cachique y Frank La Torres Velásquez.

Además, Joao Heredia, Juan Montoya, René la Torre, John la Torre, Juan Flores, Raúl Sánchez, Jhonatan Melo, Iván Reyes, Paúl Pacheco, Arturo Medina, José Espinoza, Junior Neciosup, Leonardo Lozano, Elizabeth Mendiola, Jaime Tume, Junios Gómez, Edu Salinas, Kevin Tenicela, Luis Arámbulo, José Moreno, Gianfranco Ortiz, Paúl Flores, Paulo Arrieta, José Carhuajulca, Edison Flores y Pablo Heredia.

Según la policía, esta organización viene operando desde el 2019 y la mayoría de sus integrantes son muy jóvenes y se conocen desde cuando estaban en el establecimiento Maranguita.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...