Juan Carrasco cambió de versión y aseguró que no se reunió con Castillo en Breña

Ministro de Defensa cambió de versión ante la comisión de investigación del Congreso tras ser interrogado por sus reuniones, casi clandestinas, en Breña

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Carrasco cambia de versión
Juan Carrasco cambia de versiónFuente: Ep - Crédito: Ep

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, aseguró ante la Comisión de Defensa del Congreso que no se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo, cambiando su versión que inicialmente había dado.

“Fui al pasaje Sarratea el pasado viernes 19 de noviembre, tenía poco más de 24 horas de haber jurado como ministro y quería conversar con el presidente (...) Yo llego (según reportaje) a las 10:08 pm y me retiro a las 11:20 pm. No estuve pendiente de la hora. Sin embargo, no logré entrevistarme con el presidente. No me reuní con nadie. Estuve esperando solo todo el tiempo esperando que se diera el encuentro y no se dio”, exclamó ante los congresistas.

“Lo concreto -prosiguió- es que yo he ido de voluntario, he ido de oficio (a Breña). Digamos, la hora no es una hora de visita, no es horario de oficina. No son las 4:00 p.m., era altas horas de la noche. Yo recién estaba asumiendo el cargo en el Ministerio de Defensa y necesitaba conversar temas personales con él”, indicó.

Cabe mencionar que el 30 de noviembre, Carrasco no negó la reunión con el jefe de Estado y mencionó que abordaron temas de defensa de la Nación.

"(...) En otros tiempos, en otros gobiernos, son reuniones normales, cotidianas, que se pueden realizar dentro o fuera de un lugar privado y lo que se trata en esas reuniones -desde mi posición como ministro de Defensa- nosotros manejamos todo el sistema de defensa de la Nación y, por lo tanto, debemos conservar la reserva de ese tipo de reuniones”, declaró el titular del Mindef a Exitosa semanas atrás.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...