Nueve meses de prisión para asesinos de la cambista de Miraflores

El Poder Judicial de Lima Sur dispuso que los sujetos que asesinaron a la cambista Rosario Sánchez Lizana para robarle más de 40 mil dólares vayan a la cárcel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para los asesinos de la cambista de Miraflores Rosario Sánchez Lizana
Dictan prisión para los asesinos de la cambista de Miraflores Rosario Sánchez LizanaCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Sur

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lurín de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, dispuso nueve meses de prisión preventiva contra el sereno de la municipalidad del distrito de Miraflores y sus dos cómplices, por secuestrar y luego asesinar a la cambista Rosario Sánchez Lizana para robarle más de 40 mil dólares.

El magistrado Carlos Joel Ayala Figueroa encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados, Luis Jorge Cáceres Bardales (46), Nil Michael Casara Gonzales (47) y el sereno Miguel Ángel Silva Ordóñez (45), por la presunta comisión del delito contra el patrimonio robo agravado con subsecuente muerte.

“La víctima tenía amistad con Miguel Ángel Silva Ordóñez (el cual fuera trabajador de la Municipalidad de Miraflores), a quien llamó para hacer un cambio de 12 mil dólares (40 mil 100 soles aproximadamente) en Miraflores. La mujer subió a un auto con el principal sospechoso, sin conocer que el chofer era el cómplice Cáceres Bardales. Calles más adelante subió al vehículo Nil Michael Casara Gonzales, quien le tapó la boca y la asfixió hasta matarla”, relata la acusación fiscal.

Los imputados le inyectaron un somnífero para animales y luego la estrangularon hasta ocasionar su muerte.

Luego del asesinato, los sujetos la llevaron hasta la zona industrial de Lurín, donde arrojaron su cuerpo y luego repartirse el dinero del asalto en partes iguales.

El representante del Ministerio Público señala que el cuerpo de Rosario Suárez Lizana fue encontrado tirado en la avenida Industrial de Lurín, el pasado 20 de noviembre del presente año; tras haber sido asaltada y asesinada por los mencionados, según el parte fiscal.

La familia denunció la desaparición y la Policía Nacional del Perú empezó las investigaciones, luego de analizar las cámaras de seguridad lograron ubicar al dueño del vehículo y donde ocurrió el asesinato tenía la placa AZF-353.

Logrando capturar primero al conductor Nil Michael Casara Gonzales, quien confesó que había visto a sus compinches robar y matar a la víctima. Finalmente, se dio con el paradero de los dos victimarios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...