INS descarta variante ómicron en Junín tras resultado de prueba molecular

Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud dio a conocer que el ciudadano procedente de China dio negativo a las pruebas moleculares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Descartan variante ómicron de la covid-19 en Junín
Descartan variante ómicron de la covid-19 en JunínCrédito: Composición EP

Luego que se alertara sobre un posible paciente con la variante ómicron de la COVID-19 que había llegado de China hacia Junín, el jefe del Instituto Nacional de Salud, Víctor Suárez dio a conocer que la prueba molecular realizada en último 8 de diciembre dio negativo.

En esa misma línea, Suárez manifestó que no solo se le ha realizado una prueba molecular, sino que primero se le hizo una prueba antígena la cual obtuvo resultado negativo, además de otros dos exámenes más realizados para descartar cualquier virus del nuevo coronavirus.

“El caso ha sido ampliado por la misma Dirección Regional de Salud de Junín. Como ustedes saben, ellos también manejan laboratorios y la prueba molecular que le han realizado al paciente ha sido negativo. Se le han hecho dos pruebas moleculares y han dado negativo”, manifestó a través de RPP.

Cabe recalcar que el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín había detallado, que este ciudadano estuvo 24 horas en Lima, y entre el 27 y 28 de noviembre viajó hacia Huancayo, en donde dio positivo a la enfermedad mediante una prueba antígena.

Luego, el hombre tuvo que ser internado de emergencias en el hospital Daniel Alcides Carrión en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se le tuvo que intubar, pues su saturación bajó hasta un 66%.

Asimismo, autoridades decidieron tomar las precauciones del caso y dispusieron un cerco epidemiológico de cinco zonas del distrito de Tambo, en Huancayo, pero tras varias horas de incertidumbre, se conoció que resultó negativo para la variante ómicron.

Es importante resaltar que hasta el momento en el Perú no se ha encontrado ningún caso de esta nueva variante, pero el ministro de Salud, Hernando Cevallos exhortó a la ciudadanía a continuar cuidándose y respetar las normas de bioseguridad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...