Susel Paredes a Juan Silva, titular de Transportes: "Ese ministro tiene que irse"

Congresista del Partido Morado aseguró que apoyará la moción de censura que está impulsando Renovación Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Susel Paredes exige la salida de Juan Silva
Susel Paredes exige la salida de Juan SilvaFuente: EP - Crédito: EP

La congresista Susel Paredes aseguró que el descargo del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, no fueron convincentes y por ello debe renunciar a la cartera.

Como se recuerda, Juan Silva, intentó explicar la filtración del examen magisterial durante su interpelación el pasado jueves 25 de noviembre. Hecho que, según Paredes, habría terminado de justificar su salida. “No (he quedado satisfecha). Ese ministro tiene que irse”, expresó la parlamentaria en diálogo con Canal N.

¿Y quiénes la respaldarían? “Lo consecuente sería que quienes han presentado esta segunda interpelación que son los fujimoristas apoyen la censura. O sea, todos los que han firmado la moción de interpelación tendrían que votar por la censura”, manifestó la legisladora morada.

 “Existen todas las condiciones que demuestran que este ministro no solo es incompetente, sino que designa personas que no están preparadas para sus cargos. Además, está yendo contra la reforma de transportes que tiene a la gente encerrada tres horas en un bus y a las señoras las atropellan en los paraderos. Entonces, quien ama el orden, como yo, votaremos para que lo censuren”, agregó.

Cabe mencionar que para presentar una moción de censura se necesita “no menos del 25% del número legal de congresistas”; es decir, un mínimo de 33 legisladores. Hasta el momento, ninguna bancada ha informado que presentará una censura contra Silva Villegas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...