Cae René Manrique, excandidato de Fuerza Popular, acusado de ser el cabecilla de una red criminal

El exgerente general de Presta Perú, René Manrique Cusirramos, fue capturado este miércoles durante un operativo en Lima.

René Manrique es capturado por actos de corrupción

René Manrique es capturado por actos de corrupción

René Guillemo Simón Manrique Cusirramos (68), excandidato de Fuerza Popular, fue capturado este miércoles 08 de diciembre en Lima tras ser sindicado de liderar una presunta organización criminal Los Embaucadores del Sr y ser causante de la quiebra de la cooperativa Presta Perú en el 2019.

La captura estuvo al mando de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada.

Según la PNP, Manrique y otros once implicados dirigieron, administraron y gestionaron el patrimonio de la empresa Presta Perú de forma fraudulenta. Además, abusaron de sus cargos al apropiarse de los aportes y depósitos de los ahorristas, luego de adulterar los balances financieros.

Cabe mencionar que, en el 2019, la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) denunció a Manrique por realizar préstamos a empresas allegadas con cero intereses o vales de caja por 20 millones de soles.

En total, la fiscalía detalló que Manrique y sus cómplices habrían estafado con cerca de S/ 180 millones a los usuarios de Presta Perú.

Fuerza Popular

Por otra parte, Manrique fue candidato al Congreso de Fuerza Popular en Arequipa con el número 2 en el 2016 y pese a que contaba con una condena por tres años de prisión suspendida logró seguir adelante en su postulación. También postuló como regidor a la Municipalidad de Bustamante y Rivero en el 2010 a través del APRA.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales