Fiscalía pide 8 años de cárcel para extranjero que golpeó a policía en una embajada

El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria deberá decidir sobre la acusación que presentó el Ministerio Público de Lima contra el ciudadano venezolano Luis Enrique Matos Molina.

El Ministerio Público pide 8 años de cárcel para el venezolano Luis Enrique Matos Molina por golpear a un policía

El Ministerio Público pide 8 años de cárcel para el venezolano Luis Enrique Matos Molina por golpear a un policía

Crédito: Archivo

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cercado de Lima – Breña – Rímac - Jesús María solicitó ocho años de pena privativa de la libertad contra el ciudadano venezolano Luis Enrique Matos Molina por insultar y golpear al policía César Augusto Chávez Aguilar frente a la embajada de Venezuela el pasado 1 de diciembre.

El fiscal Víctor Hugo Salvatierra Valdivia, presentó su Requerimiento de Proceso Inmediato y pide además el pago de tres mil soles de reparación civil que deberá abonar el acusado a favor de la parte agraviada, dos mil soles al Ministerio del Interior
y mil soles al efectivo policial afectado.

El Ministerio Público acusa al ciudadano extranjero por presunto delito contra la administración pública y violencia contra la autoridad en forma agravada, al haber hecho caso omiso a un efectivo policial, impidiendo el cumplimiento de sus funciones, además de agredirlo física y verbalmente.

La acusación fiscal fue presentada ante el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, luego de haber realizado las diligencias preliminares y haber obtenido que el Poder Judicial declare fundado su pedido de requerimiento de proceso inmediato, considerando que el Ministerio Público cumplió con recabar los elementos probatorios suficientes para presentar la acusación.

En la misma audiencia, la fiscal Jenny Minaya Moreno, a cargo de sustentar el pedido, logró que se apruebe también su requerimiento de prisión preventiva contra el imputado por el plazo de 5 meses. Pero el Ministerio Público solicitó siete meses.

El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima deberá fijar fecha para dictar sentencia.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales