¡Pavo a 17 soles el kilo!: Se incrementa el precio a pocas semanas de Navidad y Año Nuevo

Precio del dólar y aumento de la demanda hacen que comerciantes tengan que subir el precio del pavo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Precio del pavo sube a pocas semanas de celebraciones por fin de año
Precio del pavo sube a pocas semanas de celebraciones por fin de añoFuente: Andina - Crédito: Composición EP

A pocas semanas de celebrarse la Navidad y Año Nuevo se da dado a conocer que el pavo, ave que muchas familias cocinan para la nochebuena, ha subido de precio en los diferentes mercados se Lima y se encuentra en 17 soles el kilo.

En comparación con meses anteriores, el kilo del pavo ha aumentado su precio a un 12%, esto se da por el alza del dólar que afecta al costo del maíz, insumo importado que se usa como alimento de las aves.

Y es que, en los mercados de abasto, el pavo llega a costar en promedio S/ 15 por kilogramo, en el mercado central se encuentra en S/17 el kilo, y en los supermercados a S/13 el kilo.

Sin embargo, otro motivo por el cual se ha visto el precio del pavo en alza, es el aumento de la demanda que ya está superando a la oferta actual del ave.

Asimismo, según la información más actualizada que tiene el Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri) se muestra que la producción del ave es de 2.200 toneladas, monto 38,2% menor a lo registrado en el mismo mes del 2020.

Ante ello, el jefe de la categoría de pavos de San Fernando, Julio Villegas, manifestó que la demanda aún está restringida por efectos de la pandemia de la COVID-19 y tomará un tiempo volver a la normalidad, pero se estima que las ventas por fiestas de fin de año crezcan en un 12%.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...