Ministerio de la Mujer pide sanción para congresista fujimorista que agredió y subió video íntimo de su expareja

Entidad se solidarizó con la expareja del congresista Luis Cordero Jon Tay y pide máxima sanción contra el parlamentario naranja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piden sanción para congresista fujimorista que agredió a su pareja
Piden sanción para congresista fujimorista que agredió a su pareja

El Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable (MIMP) se pronunció por la denuncia que realizó la expareja del congresista fujimorista Luis Gustavo Cordero Jon Tay, quién aseguró que el parlamentario la acosó, la maltrató y subió un video intimo a las redes sociales.

Tras los hechos, la entidad exhortó al Congreso de la República tomar acciones severas contras el parlamentario. “Expresamos nuestra solidaridad con la expareja del congresista Luis Cordero Jon Tay, quien fuera víctima de acoso, violencia física y difusión de un vídeo íntimo en Internet. Exigimos que el Congreso tome las medidas con la severidad que este caso requiere”, escribió

Además, el MIMP indicó que se ha entregado apoyo judicial a la víctima. “Nos hemos comunicado con la denunciante, quien cuenta con todos los servicios del MIMP a disposición, incluyendo soporte psicológico y legal”, detalló.

Un acosador en el Congreso

Como se sabe, la expareja del parlamentario denunció que Luis Gustavo Cordero Jon Tay la agredía física y verbalmente. Hecho que la llevó a denunciarlo en el 2014.

“Él me pateó incluso en la garganta; no podía hablar dos días. Una patada tan fuerte o más fuerte me pudo haber roto la tráquea. Yo nunca me retracté de esa denuncia”, declaró la expareja en diálogo con Panorama.

 “Tal es el punto del miedo que les tengo que yo me fui de la ciudad de Lima a vivir a provincias. Uno, por las constantes amenazas que recibía de ellos, de la familia del señor Luis Gustavo, (y) su hermana. Sí, Cordero Jon Tay”, indicó.

Además, la víctima contó que el parlamentario fujimorista subió un video intimo a la red en el 2017. "Los publicó en una página pornográfica. Y es una página (en la) que él suele estar metido ahí. Lo conozco tanto; es un hombre muy cochino. (¿Se veía su rostro?) Gracias a Dios, no. Pero se encargó de poner mi nombre en la descripción”, manifestó. Añadió que él colgó el material en la red sin su consentimiento.

“Eso llegó a todo mi entorno familiar, laboral. Se encargó de diseminarlo, vamos a decir. Me arruinó la vida en ese momento. Yo fui con mi actual pareja a su casa, para conversar con él, con su mamá, con sus hermanos, que dejé eso porque yo quería vivir en paz. Nunca me dio la cara; lo llamé 500.000 veces; nunca me dio la cara. Mi esposo pagó a un informático para que pueda hacer el retiro de eso”, señaló.

“Yo fui a denunciar y me mandaron por la Línea 100. Entonces, en la Línea 100 me indicaron una comisaría cerca donde tenía que hacerlo. Fui a hacerlo y de todos lados me ‘pelotearon’”, prolongó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...