JNE aprobó cronograma para elecciones regionales y municipales del 2022

El Jurado Nacional de Elecciones precisó que las nuevas organizaciones políticas tendrán hasta el 5 de enero para solicitar su inscripción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cronograma para las elecciones municipales y regionales del 2022
Cronograma para las elecciones municipales y regionales del 2022Fuente: GLR - Crédito: GLR

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el cronograma para las elecciones regionales y municipales del 2022, en los cuales, se pone en conocimiento el proceso que deberán cumplir las organizaciones políticas y los organismos electorales.

A través de la Resolución N° 0932-2021-JNE suscrita por el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, y los miembros del pleno, Martha Elizabeth Maisch Molina, Jovián Valentín Sanjinez Salazar y Vicente Miguel Sánchez Villanueva, se incluyen las últimas modificaciones efectuadas a esta por el Congreso de la República en base la normativa electoral vigente.

Asimismo, se indica que las nuevas organizaciones políticas que deseen participar en las elecciones regionales y municipales podrán solicitar su inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) hasta el 5 de enero.

En esa misma línea, se precisa que el 7 de junio del 2022 es la fecha límite para la publicación de los resultados de las elecciones internas de las organizaciones políticas que aspiran a presentar sus nóminas de postulantes.

El JNE indicó que la fecha límite para la presentación de solicitudes de inscripción de las listas de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) será hasta el 14 de junio, y que ese mismo día se cerrará el ROP para que todo esté listo para los comicios de octubre.

En tanto, se comunica que la fecha límite para la renuncia y retiro de candidatos será el 31 de agosto, y el 2 de setiembre es la fecha límite para la resolución de las apelaciones sobre tachas y exclusiones de candidaturas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...