JNE ratifica cancelación de inscripción del Partido Aprista

Con esta medida, el partido de Víctor Raúl Haya de la Torre se suma al Frepap y a otras organizaciones políticas que perdieron su inscripción.

El rostro del APRA.

El rostro del APRA.

Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó la medida adoptada en la Resolución N° 633-2021-DNROP/JNE que señala la cancelación de inscripción del Partido Aprista Peruano (APRA). Así se publicó el día de hoy domingo 5 de diciembre en el diario oficial El Peruano a través de Resolución Nº 0911-2021-JNE.

Antes de esto, el partido de Víctor Raúl Haya de la Torre había presentado el recurso de apelación a través de su personero legal, José Germán Pimentel. Esto en contra de la mencionada Resolución N.º 633-2021-DNROP/JNE, que data del 14 de octubre de 2021.

Luego de las Elecciones 2021, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE decidió cancelar la inscripción de 14 organizaciones políticas por no cumplir los requisitos para seguir en vigencia.

Entre los partidos que perdieron la inscripción estuvieron Democracia Directa; Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap); Partido Nacionalista Peruano; Contigo; Partido Popular Cristiano; Perú Patria Segura; Renacimiento Unido Nacional; Unión por el Perú y Victoria Nacional.

En ese sentido, el Partido Aprista Peruano, Perú Nación, Todos por el Perú y Vamos Perú se sumaron a estas organizaciones políticas por no participar en una elección de alcance nacional, como manda la Ley de Organizaciones Políticas (LOP).

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales