Fuerzas Armadas e Indeci instalan dos albergues en Jamalca para damnificados del terremoto en Amazonas

En caserío de Puerto Naranjitos se alojan 62 familias que lo han perdido todo tras el terremoto en Amazonas de 7.5.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuerzas Armadas e Indeci instalan dos albergues
Fuerzas Armadas e Indeci instalan dos alberguesFuente: EP - Crédito: EP

Ha pasado casi una semana desde que ocurrió un terremoto de 7.5 en Amazonas dejando miles de damnificados. Tras ello, el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones y el presidente de la República, Pedro Castillo han enviado ayuda a la zona.

 En un esfuerzo conjunto, el Ejército y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) instalaron en el caserío Puerto Naranjito, en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, un albergue con 62 carpas para igual número de familias afectadas por el desborde del río Utcubamba.

Las carpas fueron armadas por personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) del Grupo de Artillería de Campaña N° 61 de la Sexta Brigada de Selva, en coordinación con Indeci y la Municipalidad de Jamalca.

Además de este albergue temporal, el Ejército y el Instituto Nacional de Defensa Civil vienen armando en esta hora de la noche otro campamento en el caserío de El Salao, en el mismo distrito de Jamalca, para albergar a otro grupo de damnificados.

Estas medidas se complementan con la entrega de bienes de ayuda humanitaria, como víveres, camas y frazadas, a las familias afectadas, gracias a la respuesta de Indeci, el gobierno local y la Asociación Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales Perú (Adra-Perú).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...