¡Orgullo peruano! Julio Palomino gana la medalla de oro en Atletismo en Cali 2021

Deportista peruano logró coronarse campeón en la modalidad 3000 metros con obstáculo.

¡Orgullo peruano! Julio Palomino gana la medalla de oro en Atletismo en Cali 2021

¡Orgullo peruano! Julio Palomino gana la medalla de oro en Atletismo en Cali 2021

Crédito: Foto: Captura Twitter

Perú sigue obteniendo triunfos en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. En esta oportunidad, el deportista Julio Palomino ganó la medalla de oro en Atletismo en la modalidad 3000 metros con obstáculo, logrando superar la prueba en un tiempo de 08.56.56 minutos y dejando atrás a los competidores de países como Brasil, México y Argentina. 

La pista del Estadio Pascual Guerrero fue el escenario para la prueba de 3000 metros con obstáculos, que tuvo una ajustada disputa entre los atletas en busca del primer lugar.

Además, en el segundo lugar, con la presea de plata, solo unas centésimas por detrás, quedó el mexicano César Daniel Gómez Ponce, quien culminó el recorrido con 8:56.65 de duración. La tercera posición, que otorga el premio de bronce, fue para el argentino Tomas Vega, quien estuvo un poco más relegado: terminó la contienda con 9:05.61. 

Tras el término de la competencia, Julio Palomino posó orgullo con la medalla de oro en estos Juegos Panamericanos Junior y confirmó el talento que tiene para los 3000 metros con obstáculos: también se quedó con el primer lugar en el Campeonato Sudamericano U23 que se desarrolló en Ecuador en noviembre de este año. 

Precisamente, en aquel certamen registró 8:51.65, que ha sido su mejor marca personal. Por ahora no pudo superarla, pero su talento hará que siga sumando más éxitos en el futuro. 

Verónica Huacasi sumó medalla de plata 

En la pista del estadio Pascual Guerrero también brilló Verónica Huacasi, de 17 años, cronometró un tiempo de 10:39.70. La peruana quedó detrás de la brasileña Mirelle Leite Da Silva, quien hizo un tiempo de 10.28.69. 

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales