Apurímac: condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó de menor

Juzgado Penal Colegiado halló responsabilidad en José Garay Estacio y lo sentenció a la pena máxima. De acuerdo a la Fiscalía, abusos se cometieron en el 2020.

Apurímac: condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó de menor

Apurímac: condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó de menor

Crédito: Foto: PNP/Referenncial

El Juzgado Penal Colegiado de Abancay dictó cadena perpetua para José Garay Estacio (45), acusado del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, en la región Apurímac.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el delito ocurrió por primera vez en abril del 2020, cuando el imputado y la víctima fueron en busca de ganado a la zona de Condorhuachana

Además, la fiscal Pamela Katherin Fernández Sánchez, quien a cargo de la investigación, refirió que, por segunda ocasión, en mayo del 2020. La víctima le contó a su madre de los abusos y esta denunció a Garay Estacio ante la Policía.

Asimismo, el Juzgado Penal evaluó las pruebas presentadas por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Aymaraes e impuso la pena máxima contra el imputado.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Cabe señalar que la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales