Callao: confirman condena contra ladrón que golpeó y le robó un celular a una mujer
El Poder Judicial del Callao confirmó la condena de 12 años de cárcel contra Jhon Eugenio Pescoran Barreda por golpear y robar un celular a una mujer.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Un ladrón que golpeó y le reventó la boca a una mujer para robarle su celular dentro de un ómnibus en el Callao, continuará recluido en el penal cumpliendo con su condena de 12 años de cárcel.
La Segunda Sala de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao confirmó la sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Jhon Eugenio Pescoran Barreda por haber despojado a la víctima de su teléfono móvil, previamente golpeándole el rostro para tal fin.
El tribunal, integrado por los magistrados Emperatriz Pérez Castillo (presidenta), Carlos Nieves Cervantes y Tatiana Barrientos Cárdenas, confirmó la condena contra el procesado por ser autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, contra Janett Rosario Lavado Quintanilla. Asimismo, se le impuso el pago de 400 soles de reparación civil a favor de la parte agraviada.
Producto de la violencia cometida, la víctima presentó lesiones corporales traumáticas en la región labial superior, con lo cual requirió incapacidad médico legal de 6 días.
El Colegiado tomó este elemento de convicción para confirmar la condena, siendo el término de la misma el 2 de junio de 2032.
Las investigaciones señalan que la víctima Janett Lavado, en compañía de sus pequeños hijos, conversaba por su celular mientras iba dentro de un vehículo de transporte público que recorría la avenida Venezuela en el Callao.
En el trayecto, Jhon Eugenio Pescoran Barreda subió al mencionado vehículo y se percató que la agraviada usaba su teléfono, por lo que se sentó raudamente a su lado fingiendo ser un pasajero corriente.
Intempestivamente, el sentenciado lanzó un puñete en los labios de la mujer, quitándole su celular para bajarse el transporte e huir. No obstante, la víctima fue tras él, y al ver un efectivo policial motorizado le pidió auxilio, quien lo persiguió.
Al verse acorralado, Jhon Pescoran se metió debajo de un auto para no ser detenido. Sin embargo, miembros PNP lograron sacarlo y llevarlo a la dependencia policial donde se le halló el teléfono móvil robado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.