“Pedro Castillo nunca fue rondero y trató de engañarnos", afirma Confederación de Rondas Campesinas

Señalan que apoyarán la vacancia presidencial ya que están hastiados de que tomen el nombre de su agrupación solo para llegar al poder y llenarse los bolsillos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario se encuentra en la cuerda floja luego del hallazgo de dinero ilícito en Palacio.
Mandatario se encuentra en la cuerda floja luego del hallazgo de dinero ilícito en Palacio.Fuente: PCM - Crédito: Difusión

El presidente de la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas, Valentín Sánchez, señaló que el mandatario Pedro Castillo ha mentido a los hombres del campo al asegurarles que es rondero. Aseguró que el jefe de Estado jamás ha sido uno de ellos y que solo buscaba votos en las Elecciones.

Por su parte, indicó que se encuentra decepcionado del presidente de la República debido a las noticias sobre una presunta mafia que habría en Palacio de Gobierno. Manifestó que sobre el exsecretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco, al cual se le halló 20 mil dólares en su baño, debe caer todo el peso de la ley.

El señor Pedro Castillo nunca fue un rondero y en la campaña política trató de engañar a nuestros hermanos campesinos (...). Nos utilizó para sus intereses políticos y personales ”, manifestó el líder de las rondas campesinas.

En ese sentido, aseguró que ya ha conversado con los demás dirigentes de la agrupación rondera y han decidido apoyar la vacancia presidencial. Afirmó que se encuentran fastidiados con las autoridades del Gobierno ya que hablan en su nombre y solo lucran mediante la corrupción.

“Nosotros justamente hemos tenido una reunión con nuestros dirigentes y sí estamos de acuerdo. No podemos permitir que personas con intereses políticos y personales tomen el nombre de nuestra organización tan solo para llegar a gobernar y después llenarse los bolsillos”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...