Perú rompe récord al destruir más de 83 toneladas de drogas en el 2021

Avelino Guillén, titular del Mininter lideró la última quema del año en la sede de la Diroes.

Ministerio del Interior quemó más de 13 toneladas de droga

Ministerio del Interior quemó más de 13 toneladas de droga

Fuente: Mininter - Crédito: Composición EP

El Ministerio del Interior (Mininter) ha logrado destruir más de 83 toneladas de drogas de diversos operativos policiales a nivel nacional en lo que va el 2021, por lo que el titular de la cartera Avelino Guillén, indicó que se ha alcanzado una cifra récord pese al contexto de pandemia por la COVID-19.

Y es que, durante la mañana de este viernes 2 de diciembre, en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) incineró 13.8 toneladas de droga entre pasta básica de cocaína, marihuana, clorhidrato de cocaína, entre otras sustancias.

Durante la ceremonia, el ministro del Interior indicó que la lucha contra el narcotráfico tiene que ser absoluta y que seguirán apoyando a la Policía Nacional del Perú para que este trabajo sea indesmayable y tenga éxito.

"Nos comprometemos a optimizar y darle todo el apoyo logístico a la Policía Nacional. Vamos a redoblar esfuerzos para la contundencia de los operativos antidrogas y contribuir a la lucha contra la inseguridad ciudadana", puntualizó.

Cabe resaltar que la totalidad de la droga incinerada durante en este último proceso fue incautada entre setiembre y noviembre del presente año, y permaneció resguardada en el almacén oficial del Mininter desde el pasado 17 de setiembre.

Asimismo, las operaciones policiales realizadas en el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas han permitido decomisar una mayor cantidad de alucinógenos y, como consecuencia de ello, superar ampliamente la cifra de 66 449.50 toneladas destruida en el año 2018.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales