Vuelos provenientes de Sudáfrica quedan suspendidos hasta el fin de año por variante ómicron

Con el fin de evitar una mayor propagación de la nueva variante de la COVID-19 en el país. Conoce AQUÍ más detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esto, debido a la presencia de la nueva variante del virus en el mundo.
Esto, debido a la presencia de la nueva variante del virus en el mundo.Crédito: La República

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que hasta el 31 de diciembre quedarán suspendidos los vuelos provenientes de Sudáfrica, a fin de evitar en el país una mayor expansión de la nueva variante del COVID-19, denominada ómicron.

"Exhortamos a los pasajeros a cumplir con estos lineamientos. Tenemos que seguir cuidándonos mediante el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y manteniendo la distancia social. Así también cuidamos a los demás", manifestó el titular del sector, Juan Silva Villegas.

elpopular.pe

Cabe resaltar que la ampliación de esta suspensión, la cual se dio inicio en marzo de este 2021, se llevó a cabo tras la coordinación entre el MTC y las autoridades sanitarias, debido a la presencia de la nueva variante del virus en el mundo.

En ese contexto, Silva reiteró que dentro de los lineamientos para prevenir el contagio de la COVID-19 en el transporte aéreo de pasajeros y carga, todos los usuarios deben tener puesto la doble mascarilla o una mascarilla con capacidad de filtración, como la N95, KN95, FFP2, KF94, entre otros, y solo los menores de dos años están exonerados de usarlo.

Además, los pasajeros mayores de 12 años procedentes del extranjero deben ingresar al país acreditando que en 14 días antes ya cuentan con las dos dosis completas de la vacuna contra el coronavirus. Caso contrario pueden presentar ante las autoridades una prueba molecular negativa, cuyos resultados deben tener hasta 72 horas de vigencia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...