Metro de Lima suspende servicio en estaciones de VES tras suicidio en vía férrea

La persona que perdió la vida aún no ha sido identificada. Las personas fueron evacuadas de la estación Pumacachua tras lo sucedido.

La Línea 1 ofreció un comunicado donde dio detalles de lo ocurrido.

La Línea 1 ofreció un comunicado donde dio detalles de lo ocurrido.

Fuente: GLR - Crédito: Difusión

La Línea 1 del Metro de Lima informó sobre el suicidio de una persona, de sexo masculino, que se habría arrojado a las rieles del tren en una de las estaciones de Villa El Salvador. Como consecuencia de este lamentable suceso, indicó que se ha suspendido, momentáneamente, el servicio en este distrito.

"Lamentamos informar que se ha confirmado que una persona no identificada se lanzó a la vía férrea perdiendo la vida tras el arrollamiento del tren", indicó la entidad.

Asimismo, subrayó que el servicio continúa ofreciéndose con demoras en los tramos entre las estaciones Villa El Salvador a Parque Industrial y desde María Auxiliadora a Bayóvar.

A través de videos difundidos por redes sociales, se observa a las personas siendo retiradas de la estación Pumacahua tras ocurrido el incidente. "Un varón se ha metido a la vía del tren y han detenido el servicio. Nos han tenido un largo rato ahí adentro y luego nos han dicho que tenemos que evacuar", expresó un usuario de dicho servicio.

Por su parte, el Metro de Lima señaló que viene aplicando todos los protocolos de seguridad y emergencia. "Inmediatamente, dimos parte a los Bomberos, SAMU y la Policía Ferroviaria para auxiliar a la persona, de acuerdo con el Plan de Contigencia", expresó.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales