Huaycán: capturan a banda que usaba armas de guerra para sus crímenes

Ariel Mendoza, Casandra Bendezú y Anthony Morales se hicieron los 'santos' al momento de su captura y negaron sus crímenes por extorsión y sicariato, según PNP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hampón y sus compinches serán trasladado al Ministerio Público.
Hampón y sus compinches serán trasladado al Ministerio Público.Fuente: PNP - Crédito: Difusión

Efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Miraflores lograron la captura de una banda criminal en Huaycán. El grupo delictivo usaba armas de guerra en sus diversos crímenes de extorsión, tráfico de terrenos y sicariato. La PNP lo ubicó en una casa de dicho sector.

A través de un trabajo articulado de inteligencia, los policías lograron la captura de los hampones Ariel Mendoza, Casandra Bendezú y Anthony Morales. En su poder, se hallaron una pistola, municiones y pasta básica de cocaína; asimismo, un arma de guerra, que solo es permitido en el ejercicio militar.

Durante la captura, estos tres delincuentes se hicieron los desentendidos con las armas decomisadas, como si no tuvieran ninguna relación con ellas. En todo momento negaron haber cometido algún delito. Es decir, se hicieron los 'santos'.

“Esta es un arma de guerra, muy poderosa. Esta arma solo es de uso militar y policial, por lo que no puede estar en manos de los delincuentes”, aseveró el general Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima, en diálogo con América Noticias.

Además, afirmó que estos sujetos operaban en distritos como Chosica, Chaclacayo y Cieneguilla. En estos momentos se encuentran en la Depincri de San Juan de Miraflores y en las próximas horas serán llevados al Ministerio Público para que se continúe con las investigaciones.

“Ellos estaban planificando un enfrentamiento con un grupo rival, donde se iban a producir acciones de sicariato, que no es otra cosa que asesinatos por encargo”, concluyó el general Jorge Angulo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...