Viajes interprovinciales: mayores de 18 tendrán que presentar las dos dosis a partir del 10 de diciembre

Ministro de Salud, Hernando Cevallos indicó que a partir del 10 de diciembre será obligatorio tener las dosis para poder viajar en el interior del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
mayores de 18 tendrán que presentar las dos dosis
mayores de 18 tendrán que presentar las dos dosisFuente: EP - Crédito: EP

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que el Gobierno ha dictado que ha dispuesto que a partir del 10 de diciembre los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre mayores de 18 años podrán viajar si cuentan con las dos dosis contra el coronavirus.

Esta medida se suma a la ya dictada el pasado 15 de noviembre, donde indicaba que era obligatorio que todas las personas mayores de 45 años tenían que tener la vacunación completa.

En ese sentido, el titular de Salud manifestó que para el ingreso a los buses se debe presentar el carnet de vacunación con las dos dosis contra la COVID-19 y una prueba molecular negativa tomada con 72 horas de anticipación.

Para el transporte interprovincial, se va a pedir las dos dosis o una prueba molecular (…) pero a partir de los 18 años, no (solo) de 45 años”, dijo Cevallos para RPP Noticias.

La medida también aplicará para las personas que se transportes vía aérea. “Lo mismo para el transporte aéreo. Cualquier persona mayor de 18 años, no va a poder viajar en avión, en vuelos nacionales, si no tiene las dos dosis de vacunación o presenta un certificado de 48 horas de una prueba molecular”, añadió.

Cabe mencionar que Cevallos aseguró que la medida será publicada en las próximas horas en el diario el Peruano. Por otra parte, el titular del Minsa volvió a remarcar que en Navidad y Año nuevo se ha establecido que el toque de queda será desde la 01:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., con el fin de evitar la circulación de personas en las calles.

“Vamos a ser muy estrictos en lo que tiene que ver con la concurrencia a las playas (ya que fue un foco de contagio muy importante el año pasado) y esto lo estamos coordinando con los gobiernos locales”, adelantó el ministro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...