Ministerio de Economía y Vivienda son allanados en megaoperativo contra mafias que lucraban con obras

Malos funcionarios involucrados en esta red desde el 2018, pedían el 5 % del dinero de proyectos.

Ministerio de Vivienda y Economía fueron allanados por la Fiscalía al igual que la Diviac.

Ministerio de Vivienda y Economía fueron allanados por la Fiscalía al igual que la Diviac.

Fuente: LR-URPI. - Crédito: Maria Pía Ponce / URPI-LR

¡En la mira! Fiscalía y Diviac, llevaron a cabo esta mañana de 1 de noviembre, un megaoperativo contra mafia que desde el 2018 lucraría con obras, por lo que allanaron el Ministerio de Economía y Vivienda. Esta iniciativa se dio tras tenerse conocimiento que habrían malos funcionarios pidiendo el 5 % del dinero de proyectos a alcaldes como gobernadores.

A esta organización criminal que actuaba en los diferentes puntos de nuestro país se le ha denominado 'Los Gestores'. Entre ellos estarían implicados el gobernador de Loreto, gobernadores regionales de Jauja y Huancayo.

Hasta el momento se sabe que son 13 personas las que tienen orden de detención, pero solo hay 11 en manos de la justicia, estas fueron halladas de la siguiente manera por el personal policial que viene acompañando en este trabajo conjunto: 8 en Lima, 2 en Huancayo y 1 en Cajamarca.

Por su parte el fiscal Omar Tello, no dudó en dar algunos detalles de esta investigación a nuestro medio “Es una intervención con una data de varios años. Se inició en el 2018, continúo los primeros meses del 2019 [...] Esto iba desfalcando al Estado porque se dirigían las obras a ciertos sectores. Este es un engranaje bastante amplio y complejo porque estamos hablando de tres redes de una misma organización criminal que se ponía en contracto con los alcaldes para poder darle la viabilidad a ciertos proyectos que podrían llegar a mil millones”.

¿Qué dijo el ministro de Vivienda sobre este operativo?

Geiner Alvarado López, utilizó su cuenta de Twitter, donde indicó que está en contra de los actos de corrupción que se hayan cometido dentro de su sector. “¡Repudio a todo acto de corrupción! Investigación de la Fiscalía a hechos del 2018 permitirá extirpar malos elementos enquistados en el sector público. No dejaremos que enturbien actual gestión que tiene como bandera trabajar por el pueblo con transparencia e integridad”.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales